Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Confirman pago de más de 200 millones de pesos a productores tabacaleros

El martes 14 de este mes se realizará el pago de la segunda vuelta del retorno tabacalero.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira indicó que el pago será por un monto total de 267.639.469 pesos, con un precio promedio por kilo de 40,40 pesos.

Alcanzará a 3.983 productores de Burley, que entregaron 6.624.343 kilogramos de tabaco entre el 9 de abril y el 9 de mayo.

Además de este desembolso, “quedan un poco más de un millón de kilos, que se pagarán en los próximos días. En ese mismo pago se hará efectivo el pago de los recursos que corresponden al tabaco Virginia y a la variedad Criollo Misionero”, detalló el funcionario.

Asimismo, dijo que la semana pasada se abonó parte de lo que Nación debía a las obras sociales del sector y la Provincia está haciendo las gestiones para que el Gobierno nacional desembolse un pago de tres meses por las prestaciones de salud.

Pereira sostuvo que este viernes finalizará el acopio de Criollo Misionero, cerrando así la campaña de este año, que hasta el momento alcanza los 19.300.000 kilos entre Burley y Criollo Misionero.

Tabaco Pago productores

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso