Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Crearon un fondo rotatorio para fortalecer a productores hortícolas

Desde el Ministerio del Agro y la Producción continúan con acciones para la recuperación de la capacidad productiva del sector hortícola.

En el marco de la emergencia agropecuaria se entregaron 70 plásticos por un monto que alcanzan los 2 millones de pesos. Estos recursos serán devueltos por parte de los productores, con el fin de constituir un fondo rotatorio para atender las emergencias en la actividad hortícola comercial.

En este sentido, el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural Martín Ibarguren sostuvo que “el objetivo de la constitución de un fondo rotatorio es para dar soluciones a los productores ante situaciones de emergencia agropecuaria. Estas acciones son herramientas que fortalecen la estrategia de financiamiento del Ministerio del Agro para las distintas actividades de la provincia”.

Rosendo Lukowski, intendente del municipio de Gobernador Roca destacó la articulación con la Provincia: “esta es la forma de demostrar que estamos siempre cerca de la gente, llegando a las chacras que se han visto afectadas por el clima. Este sistema se ha creado para que el productor tenga una garantía de acceso a créditos que le permitan garantizar su trabajo y, de esta forma, los alimentos para las mesas de los misioneros”.

Son 30 los productores beneficiados que tienen sus unidades productivas en los municipios de Gobernador Roca, San Ignacio, Santo Pipó y Jardín América. Cabe destacar que el relevamiento por la afectación se realizó de manera conjunta entre el Ministerio del Agro y los municipios de la cuenca productora.

En tanto, la secretaria del Agro y la Producción del municipio de San Ignacio Silvia de Asis enfatizó sobre el trabajo articulado: “trabajamos con productores que comercializan dentro del casco urbano de San Ignacio y otros que participan de las ferias en Posadas. Los productores beneficiados hoy se vieron muy afectados con la última tormenta y, gracias a la respuesta inmediata del Ministerio del Agro, podrán continuar con la producción y la comercialización de sus productos”.

Fondo Rotatorio productores Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso