Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Crece el consumo de la yerba mate en Chile

Dicho país ya es el segundo importador del producto. La infusión nacional fue promocionada y celebrada ayer en la embajada Argentina en Chile. Una comitiva misionera participó esta semana de la feria alimentaria Food and Service.

Presidido por el embajador Rafael Bielsa y el vicepresidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, el evento incluyó discursos que se centraron en el origen, historia y actualidad de la producción de yerba mate argentina y en los beneficios que otorga el alimento sano y natural para la salud. Vinculado a esto último, la jornada se completó con degustación del tradicional mate y el mate cocido, y tragos preparados con nuestro producto.

También formaron parte del evento los embajadores en ese país de Panamá, Mario Velásquez Chizmar, y de Honduras, Eleonora Ortez Williams, con quienes los representantes del INYM charlaron sobre la yerba mate, la tradición argentina de exportación.

Chile es el segundo destino de las exportaciones de yerba mate argentina, después de Siria. Para consolidar este mercado, el INYM y 14 empresas y cooperativas yerbateras participaron esta semana en la feria alimentaria Food and Service, con muy buenos resultados a juzgar por el interés demostrado por el público presente.

Según Comercio Exterior de la Nación con el 78,4 % Siria es el país que mayor cantidad de yerba mate que importa desde la Argentina. Luego se sitúan Chile con el 11,13 %; El Líbano con el 1,88 %; Estados Unidos el 1,62 % y Francia el 1,21%.

#Agro #YerbaMate #Consumo #Chile

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso