Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Mesa forestal: reafirman a la Biodiversidad como motor económico del presente y futuro

En la segunda jornada de la 37° edición de la Fiesta Nacional de la Madera, se congregaron distintos actores del sector foresto-industrial para poner en diálogo cuestiones de actualidad y proyecciones a futuro.

Una de las novedades que presentó la Fiesta Nacional de la Madera en San Vicente fue la disposición de una mesa forestal, en la cual, referentes de distintos sectores relacionados con la producción, la foresto-industria e inclusive el cambio climático, expusieron “El paisaje forestal de Misiones” que comprende los bosques nativos y las superficies cultivadas. Esta jornada fue presentada por el subsecretario de Desarrollo Forestal, Juan Gauto.

En el encuentro el ministro de Industria, Nicolás Trevisán, destacó la trascendencia del evento porque “estamos convencidos de que en los próximos años se va a consolidar como una fiesta muy importante”.

También explicó que la reunión del sector público, privado y académico es una oportunidad para trazar objetivos de acuerdo al plan industrial del Gobierno para el futuro. “Tenemos que ver cómo hacemos para que la matriz productiva misionera sea lo más fuerte posible, que pueda prosperar y generar empleo, que es la principal preocupación que nos involucra”.

Justamente la referencia de la generación de empleo es algo que tiene sustento tangible ya que actualmente se encuentran funcionando 669 aserraderos en toda la provincia y más de 231 industrias con respecto a marzo de 2020, momento en el cual se declaró la pandemia del Covid-19. En esos sectores de empleo se encuentran trabajando activamente más de 7000 personas.

Finalmente concluyó que el sector forestal es parte fundamental de la economía de la provincia y valoró este encuentro en San Vicente, “este ámbito de la fiesta, vinculado con la foresto-industria, ayuda a dimensionar la fuerza que tiene el sector, consolidado y con una cantidad de empresas, siendo el motor de la economía misionera. Queremos que se transforme en una industria que genere más empleo y más riqueza”.

#Forestal #Madera #Biodiversidad #Economía

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso