Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Pese a la emergencia hídrica, destacaron el consumo de pescado en semana santa

Así lo indicó el Coordinador de Acuicultura y Desarrollo Pesquero, del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, Guillermo Faifer. Pese a la emergencia hídrica los productores del sector alcanzaron positivas ventas.

Desde Acuicultura y Desarrollo Pesquero afirmaron que la venta de pescado en semana santa fue buena, pese a que la provincia tuvo que enfrentar una emergencia hídrica y muchos productores se vieron afectados.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 Guillermo Faifer Coordinador de Acuicultura y Desarrollo Pesquero, del Ministerio del Agro y la Producción de Misiones, sostuvo que el bal

ance de consumo de pescado en semana santa “es positivo, creo que tiene que ver con una cuestión cultural”, analizó.

Por otro lado, comentó que muchos productores sumaron esta producción a sus chacras pese a la emergencia hídrica: “Es un año atípico, hubo periodos críticos, y algunos productores debieron cosechar de forma anticipada, por lo que si analizamos el volumen comercializado se fue diluyendo en el tiempo, por eso es que queremos que sea la producción durante todo el año”, manifestó.

Por último, Faifer informó la incorporación de 12 técnicos al sector con el objetivo de que “aporten conocimientos a los productores para mejorar la producción del próximo año”, finalizó.

#Ventas #Producción #Pescado #Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso