Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

“Productores invirtieron mucho dinero en nuevas plantaciones y perdieron todo”

Así lo expresó el intendente de Ruíz de Montoya, Víctor Vogel, en referencia a las pérdidas que sufrieron a raíz de la sequía.

En diálogo con Agencia Hoy y LT4, el jefe comunal indicó que el sector productivo local fue muy afectado por la sequía: “hay productores que invirtieron mucho dinero en ampliar la producción y con estas sequías perdieron casi la totalidad de lo que habían plantado”.

En el caso de la yerba mate, “muchos productores están retrasando la zafra para después de Pascua para ver cómo reaccionan las plantaciones viejas, ya que las nuevas plantas se perdieron todo”, agregó.

Por otro lado, Vogel dijo que gran parte de la comunidad se dedica a la agricultura, “por eso estamos trabajando en el mejoramiento de las calles terradas, asegurando que los pequeños productores tengan la posibilidad de movilizar su producción hacia las cooperativas o para la comercialización”.

Señaló que se gastan alrededor de tres mil litros de combustible por semana en el mantenimiento de los caminos, “es algo costoso para cualquier municipio pequeño como el nuestro, pero tenemos un muy buen parque vial que nos permite seguir trabajando”.

Ruíz de Montoya Producción Sequía

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso