Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Agro

Requisitos y lugares para tramitar la obra social para productores yerbateros

Beneficiará a unos 4.500 pequeños productores de hasta 5 hectáreas de yerba mate o que cosechan hasta 25 mil kilos anuales.

El Instituto de Previsión Social (IPS) informó los requisitos y los lugares para la incorporación a la cobertura de salud para productores yerbateros.

Cabe recordar que el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Gobierno de Misiones rubricaron a mediados de abril un convenio que permitirá a los productores yerbateros que no posean obra social contar con la cobertura integral de salud para todo su grupo familiar.

En una primera etapa, beneficiará a unos 4.500 pequeños productores de hasta 5 hectáreas de yerba mate o que cosechan hasta 25 mil kilos anuales.

REQUISITOS

– Copia DNI (ambos lados) del titular

– Informar dirección, domicilio y un número de teléfono de contacto

– No deben contar con otra Obra Social

En los casos de incorporación del grupo familiar:

– Copia DNI (ambos lados) de el/la cónyuge

– Copia acta matrimonio o certificado de convivencia

– Copia DNI (ambos lados) hijos menores de 21 años y partidas de nacimiento de los mismos.

Esta documentación será recepcionada en todas las Delegaciones y Bocas de Expendio del IPS Misiones y municipalidades de la provincia.

Para cualquier tipo de consulta, los interesados pueden acercarse a la oficina del Seguro Provincial de Salud, ubicada en calle Ayacucho 1530 de la ciudad de Posadas, o bien llamar al teléfono (376) 4448668.

obra social productores yerbateros

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso