Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Brasil

Bolsonaro ignoró la derrota, pero ordenó iniciar el proceso de transición

“La derecha surgió de verdad”, dijo el Presidente desde el Palacio de la Alvorada. Además, se refirió a las manifestaciones. “Nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda”, lanzó.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio este martes su primer pronunciamiento desde el balotaje del domingo, en el que no habló sobre la derrota ante Luiz Inácio Lula da Silva y aseguró que actuará “dentro de la Constitución”.

“Quiero comenzar agradeciendo a los 58 millones de brasileros que votaron por mí en las elecciones del 30 de octubre. Los movimientos populares son fruto de indignación y sentimiento de injusticia de cómo se dio el proceso electoral”, comenzó el líder del PL.

“Las manifestaciones pacíficas siempre serán bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda que siempre perjudicaron a la población, como invasión de propiedades, destrucción de patrimonio y cese de la posibilidad de circular”, expresó.

“La derecha surgió de verdad en nuestro país. Nuestra robusta representación en el Congreso muestra la fuerza de nuestros valores: Dios, patria, familia y libertad”, dijo.

“Nuestros sueños siguen más vivos que nunca”, apuntó. “Somos por el orden y por el progreso. Incluso enfrentamos a todo el sistema, superamos una pandemia y las consecuencias de la guerra”.

BOLSONARO HABLÓ TRAS EL BALOTAJE

“Siempre fui rotulado de antidemocrático, pero, al contrario de los que me acusan, siempre jugué dentro de la Constitución”, manifestó el mandatario en un mensaje leído ante la prensa en el Palacio de la Alvorada en Brasilia.

“Nunca intenté censurar a la prensa ni a las redes sociales. Como Presidente de la República y ciudadano, continuaré cumpliendo todos los mandamientos de nuestra Constitución. Es un honor ser el líder de millones de brasileros, que como yo, defienden la libertad económica, la libertad religiosa, la libertad de opinión, la honestidad y los colores verde y amarillo de nuestra bandera. Muchas gracias”, cerró.

Jair Bolsonaro Derrota Elecciones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso