Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

A un mes de Argentina campeón del mundo

La Selección conquistó su tercera estrella el 18 de diciembre de 2022, en el Mundial de Qatar.

Desde el 18 de diciembre de 2022, tres estrellas iluminan a la Argentina. Es difícil determinar cuándo comenzó la gesta histórica que terminó con la imagen que soñaba un país entero, con Lionel Messi levantando la Copa del Mundo. Sin embargo, vale recapitular qué ocurrió desde ese preciso instante hasta este miércoles 18 de enero de 2023, a un mes de semejante conquista.

El capitán, vestido de héroe con una capa qatarí, levantó el trofeo junto con sus compañeros durante aquel histórico 18 de diciembre. Las familias de los futbolistas y del cuerpo técnico, mientras tanto, ingresaban al campo de juego: besos, abrazos y muchísima emoción. Esa es la primera escena, el kilómetro cero de los festejos que continuarán por mucho tiempo.

Desde es instante hasta hoy pasó de todo. Cinco millones de argentinos salieron a festejar por las calles de Buenos Aires, muchísimos más lo hicieron en sus pueblos o ciudades, afuera o dentro de sus casas. Un mes inolvidable.

El vestuario del campeón del mundo

Minutos más tarde de derrotar a Francia, los futbolistas fueron a festejar al vestuario. El Kun Agüero, con un habano en la boca y una botella en la mano, disfrutó del momento como uno más. El General de la Scaloneta dentro de la cancha fue un cable directo con el público: Nicolás Otamendi transmitió en vivo y regaló muchas perlitas. Entre las más destacadas, los jugadores cantándole a su entrenador: “Firmá el contrato, la p... que te parió”.

El regreso triunfal de la Selección argentina

Ya el 20 de diciembre, después de las 4 de la madrugada, llegaron los campeones del Mundo al país. Ezeiza estaba colmado por miles de hinchas y los protagonistas se sorprendieron con esa multitud. Se trasladaron al predio de la AFA en un micro descapotable, mostrando la copa, aunque se asustaron: rozaron unos cables y Leandro Paredes perdió la gorra.

Messi rompió las redes: después de sus 7 goles, la foto más “likeada” de la historia

“¡Campeones del Mundo!”, escribió entre otras palabras el capitán de la Selección con una imagen levantando el trofeo tan ansiado. Con aproximadamente 75 millones de “me gusta”, se convirtió en la foto más “likeada” de la historia. El martes, en su primera mañana coronado en su tierra, durmió con la copa y posteó “Buen día”.

Los festejos en Argentina, una auténtica locura

“Argentina, no lo entenderías”, sería la frase que más se aproximaría para intentar definir lo ocurrido en las calles del país. Después de que se declarara feriado nacional, cinco millones de personas colmaron las calles: desde Ezeiza hasta el Obelisco, desde Ushuaia hasta La Quiaca.

La caravana de la Selección argentina tuvo de todo: los jugadores insolados, Messi con una “jarra loca”, un corpiño que tiraron al micro y Otamendi se lo puso en la cabeza a Scaloni, Acuña agarrando al entrenador para que no se cayera, el Papu Gómez regalando euros al público, el reto del capitán a Rodrigo De Paul e hinchas que saltaron al colectivo.

Ante la multitud, el calor y el fervor del público, los campeones del Mundo no pudieron llegar al centro de la Ciudad de Buenos Aires y el Chiqui Tapia se enojó. Prefirieron no ir a la Casa Rosada, pero sobrevolaron la ciudad en helicópteros y compartieron la experiencia desde el cielo.

Las fiestas, monotemáticas

Desde el 18 de diciembre a hoy, cada festejo de los jugadores de la Selección argentina estuvo atravesado por el Mundial. Lionel Messi organizó su característica fiesta de fin de año con la Copa del Mundo presente. Ángel Di María y Leandro Paredes, junto con sus familias, acompañaron al capitán y cantaron al ritmo de La T y la M.

Nicolás Tagliafico se casó y celebró con Lautaro y Lisandro Martínez. Rodrigo De Paul asistió al show de Tini Stoessel y sorprendió al público mientras su novia cantaba el himno. Benjamín, el hijo de Marcos Acuña, cumplió 7 años y la decoración fue totalmente alusiva a la Scaloneta. Alexis Mac Allister no corrió la misma suerte: recibió el 2023 con un corte de luz.

Los campeones del Mundo, homenajeados en sus clubes

El PSG tuvo un tibio recibimiento para el Mejor Jugador del Mundial de Qatar 2022. Más allá de un reconocimiento en su regreso a los entrenamientos con el equipo parisino, no lo homenajearon en la cancha.

Paredes y Di María fueron criticado por los hinchas de la Juventus, que le brindó una fría bienvenida. En Inglaterra, por el contrario, sorprendieron: al Dibu Martínez lo trataron como un héroe en el Aston Villa, al igual que a Lisandro en el Manchester United. Alexis Mac Allister tuvo el mejor homenaje, primero con sus compañeros y luego en el estadio del Brighton.

Los 26 futbolistas recibieron distintos agasajos en sus clubes, incluso el entrenador Lionel Scaloni, que fue homenajeado en el Deportivo La Coruña y lo invitaron para dar el puntapié inicial en la cancha del Mallorca.

La jerarquía de los grandes

La Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística brindó sus premios anuales a nivel selecciones. Lionel Scaloni le volvió a ganar a Didier Deschamps y fue elegido como el mejor entrenador del mundo. Lionel Messi se quedó con el título de mejor jugador en 2022, mientras que al Dibu Martínez no lo eligieron como el mejor arquero del año, aunque sí la FIFA le dio el reconocimiento al mejor en su puesto durante del Mundial.

Messi, Julián Álvarez, Scaloni y Dibu Martínez fueron nominados al premio The Best de la FIFA; el 27 de febrero será la ceremonia.

Además, en los primeros 17 días del 2023, hubo 14 goles convertidos por campeones del Mundo. Vale aclarar que Juan Foyth marcó el primer tanto de un argentino consagrado en Qatar, pero fue el 31 de diciembre de 2022. Paulo Dybala y Lautaro Martínez hicieron 3 cada uno, Alexis Mac Allister anotó dos y el resto metió uno: Julián Álvarez, Marcos Acuña, Lionel Messi, Ángel Di María, Enzo Fernández y Ángel Correa. Rodrigo De Paul todavía no sumó ni un minuto desde que volvió al Atlético de Madrid.

Un mes, sin dudas, para el recuerdo. Todo comenzó cuando Montiel marcó el penal que le dio la tercera estrella a la Selección argentina. Los festejos todavía siguen. Y así será por mucho tiempo más.

Fuente: TN

Argentina campeón del Mundo un mes la tercera

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso