Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Boca Juniors logró conseguir su primer triunfo en la Copa Libertadores

Le ganó 2-0 a Always Ready en la Bombonera. Darío Benedetto convirtió los dos goles, uno en cada tiempo.

Boca Juniors sumó los primeros tres puntos en el Grupo E de la Copa Libertadores: superó por 2 a 0 a Always Ready de Bolivia en la Bombonera, gracias a los goles de Darío Benedetto. Si bien no descolló, marcó la diferencia de jerarquía, sobre todo a partir de que quedó con un hombre de más por la expulsión de Ramallo. Así, volvió a la senda de la victoria y despejó las dudas alrededor de Sebastián Battaglia.

El Xeneize salió a presionar a campo contrario, lo que muchas veces obligó a la visita a saltar líneas en la salida, pero no lo apabulló de entrada, como por ahí se presagiaba a partir de la comparación de poderío. En el primer cuarto de hora, sólo alcanzó a profundizar a partir de la gambeta de Zeballos, que con un remate entrando por izquierda protagonizó la chance más peligrosa del local.

El equipo boliviano, en tanto, apostó a bajarle el ritmo al cotejo, controlar el balón cuando el rival se lo permitió, y lastimar con pelotas a espaldas de Fabra, espacio en el que muchas veces apareció el delantero centro, Marcos Riquelme.

Hasta que a los 24 minutos Boca encontró la llave del gol gracias al Changuito, que se filtró en el área y asistió para el ingreso de Benedetto, que firmó el 1-0 para quitarle tensiones a un dueño de casa impreciso, con la carga de los últimos resultados en los músculos.

De todos modos, Zeballos siguió siendo la carta de desequilibrio en un encuentro áspero, que tuvo una pelea intensa en el epílogo. Ramallo mostró una conducta violenta con Fabra y todo Boca se le fue encima. En el medio, hubo amagues de cambiar el fútbol por el boxeo. Ávila y Benedetto, de los más exaltados, resultaron amonestados. El jugador boliviano, expulsado.

Con un hombre de más, sin ser abrumador ni manejar las acciones desde el balón, las llegadas de Boca llegaron en cascada. El principal eje de las chances frente al arco fue Eduardo Salvio, quien se activó en el segundo tiempo. Tuvo el gol cuatro veces, de cabeza, con un remate desde afuera del área, con un tiro cruzado... El arquero Jiménez y la falta de justeza le frenaron el grito. También Vázquez pudo ampliar, con un remate que le quemó los guantes al arquero y un cabezazo bombeado.

Y cuando parecía que el resultado no se iba a mover, en el minuto 95, Oscar Romero ejecutó un córner con presteza y el Pipa, de cabeza, anotó un tanto que puede ser clave a futuro por la diferencia de gol.

Boca Always Bombonera Copa Libertadores

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso