Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Brasil-Argentina deberán jugar el partido suspendido, pero la AFA reclamará ante el TAS

Es el encuentro de las Eliminatorias sudamericanas, que se interrumpió en San Pablo por la intromisión de agentes sanitarios locales. Todavía no hay fecha ni sede.

La Comisión de Apelación de la FIFA anunció este lunes su decisión sobre los recursos de apelación que presentaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra las resoluciones adoptadas por la Comisión Disciplinaria respecto de la suspensión del partido de las Eliminatorias sudamericanas del 5 de septiembre de 2021.

"Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50 000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión", remarcó el comunicado.

Pero más allá de este punto, según pudo saber Clarín, la AFA se mantiene en su postura de reclamar los puntos del encuentro y elevará una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés), en las próximas semanas.

La buena noticia para ambas federaciones es que "por lo que respecta a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión" se rebajaron las multas impuestas.

Así, Brasil tendrá que pagar 250 000 francos suizos como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad; mientras que para la AFA será de 100 000 francos suizos por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

-Noticia en Desarrollo-

#Eliminatorias #Qatar #Medida #Argentina #Brasil

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso