Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Buendía, Dibu Martínez, Lo Celso y Cuti Romero fueron suspendidos

La FIFA impuso sanciones para los cuatro futbolistas de la Selección argentina por incumplimiento en el protocolo sanitario.

Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero fueron sancionados por la FIFA con una suspensión de dos partidos por "no cumplir con el Protocolo de Partidos Internacionales de Regreso al Fútbol " según el fallo emitido por la Comisión Disciplinaria del ente deportivo internacional este lunes.

Dibu Martínez, Buendía, Lo Celso y Cuti Romero habían sido acusados en septiembre por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) de violar las normas federales migratorias y de mentir en la declaración jurada que habían firmado al entrar a Brasil, donde habían omitido que habían estado en Inglaterra hacía no menos de 14 días.

Para ese momento, Brasil prohibía el ingreso al país a quienes durante los 14 días anteriores hayan estado en Gran Bretaña, India o Sudáfrica.

Los cuatro futbolistas, que en ese momento jugaban en la Premier League, salieron de Brasil tras la suspensión del partido en el mismo vuelo chárter con el resto de los jugadores de la Selección Argentina, pero en condición de deportados.

Desde la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia informó que apelará para que los cuatro futbolistas argentinos no reciban el castigo o lo cumplan en amistosos.

En caso de no suceder, Dibu Martínez, Buendía, Lo Celso y Cuti Romero no podrán estar en los partidos de la Selección argentina de local contra Venezuela del 24 de marzo ni en el de Ecuador como visitante el 29 de marzo, ambos por las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022.

Selección Dibu sanción FIFA Scaloneta

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso