Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Desde las 14:00 juegan San Lorenzo- Independiente

La Liga Profesional de fútbol ofrece en la primera fecha este gran clásico. Ambos equipos necesitan comenzar con el pie derecho y sumar fuerte de cara a los promedios del próximo año.

San Lorenzo e Independiente se enfrentan este sábado en el debut de ambos en la Liga Profesional de Fútbol, en un clásico que dará continuidad a la primera fecha y que toma a ambos sumidos en una profunda crisis institucional y deportiva, alejados de sus épocas de esplendor.

El encuentro se jugará a partir de las 14 horas en el estadio Pedro Bidegain, de San Lorenzo, con arbitraje de Andrés Merlos y televisación de ESPN.

El «Ciclón» de Boedo inicia un nuevo ciclo con Rubén Darío Insúa, un hijo pródigo del club, como entrenador, con la misión de maquillar la muy mala campaña que cumplió el equipo en la Copa de la Liga que ganó Boca Juniors, donde nunca estuvo prendido en la lucha por los primeros puestos.

Sin refuerzos para resaltar, y con la situación indefinida de jugadores como Ricardo Centurión, en conflicto con el club, y Nicolás «Uvita» Fernández, San Lorenzo intentará mejorar de la mano de los históricos como Sebastián Torrico, Néstor Ortigoza, y juveniles como Agustín Martegani, Siro Rosané y Nicolás Fernández Mercau.

Independiente mantuvo a su entrenador Eduardo Domínguez aunque perdió jugadores valiosos como Domingo Blanco, el uruguayo Carlos Benavídez y el colombiano Andrés Roa, separados del plantel porque no renovarán sus contratos que expiran el 30 de junio.

El «Rojo» tampoco tendrá en el arco al uruguayo Sebastián Sosa y su lugar será ocupado por Milton Álvarez, mientras que en la defensa estarán el cuestionado chaqueño Juan Manuel Insaurralde, de bajas actuaciones en el torneo anterior, y Sergio Barreto, acaso el jugador de más nivel del equipo.

El historial entre ambos en la máxima categoría es de 195 partidos y favorece a Independiente con 74 victorias contra 68 de San Lorenzo, más 53 empates.

Probables Formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Jalil Elías, Francisco Flores, Federico Gattoni, Cristian Zapata y Nicolás Fernández Mercau; Néstor Ortigoza, Siro Rosané y Agustín Martegani; Ezequiel Cerutti y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Independiente: Milton Alvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Alan Soñora y Tomás Pozzo; Leandro Fernández y Leandro Benegas. DT: Eduardo Domínguez.

#Deporte #Fútbol #Liga #SanLorenzo #Independiente #Clásico

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso