Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Ibarra sacó a Izquierdoz del equipo titular de Boca: los rumores de conflicto con el Consejo de Fútbol

El DT interino probó con Zambrano como titular en la práctica y las versiones sobre un problema con la directiva comenzaron a sonar con fuerza. “Izquierdoz está a disposición del cuerpo técnico”, afirmó el Patrón Bermúdez.

La eliminación de Boca Juniors de la Copa Libertadores decantó en el despido de Sebastián Battaglia del cargo de entrenador, pero la crisis que se desató en el club no terminó ahí. Hugo Ibarra inició su ciclo como interino con vistas al duelo ante San Lorenzo del sábado por la Liga Profesional y a la espera que el Consejo de Fútbol elija al nuevo entrenador. Mientras tanto, una noticia sacudió la tensa calma: ¿Carlos Izquierdoz fue separado del equipo titular por pedido de los directivos?

La información corrió con fuerza ante la presencia de Carlos Zambrano en la práctica en el lugar del Cali, uno de los referentes del actual plantel. Jorge Bermúdez, líder del Consejo de Fútbol, decidió romper el silenció ante estas versiones y planteó la situación.

“Dijeron que nosotros lo sacamos, que hubo un problema entre nosotros y el cuerpo técnico con el jugador. Carlos Izquierdoz, como los 22 compañeros más que están a disposición del cuerpo técnico, se va a concentrar y el cuerpo técnico seguramente tomará la decisión de poner en cancha a los que pretende. No sé de dónde salen las versiones distintas. Hay un tridente técnico en estos momentos y ellos toman decisiones”, expresó el Patrón en una entrevista con F12, programa que se emite por ESPN.

“Vamos a ser claros: desde que llegó el Consejo de Fútbol a Boca, los culpables de todas las reuniones y todas las situaciones que se quieran imaginar somos nosotros. Acá lo que ha habido es un trabajo serio, respetuoso. En ningún momento hubo reunión que quedó uno afuera o uno adentro. Simplemente son especulaciones. Uno entiende que tienen que salir para hablar alguna situación puntual, pero la verdad es que muy poco, o casi nunca, es la realidad. El respeto para la gente que ya entiende cómo se manejan estas situaciones”, planteó sobre los rumores de conflicto.

barra, que está acompañado por Leandro Gracián y Mariano Herrón, será el encargado de dirigir al elenco hasta que se defina un reemplazante de Battaglia: “Te puedo asegurar que hoy tenemos un tridente técnico que toma las decisiones y los vamos a respetar muchísimo. Como algún día respetamos a Miguel Ángel Russo cuando llegó a esta institución, que se decía que le hacíamos la alineación. Como hemos respetado hasta el último día a nuestro amigo Sebastián Battaglia, que hasta el último día hizo sus alineaciones y tomó sus decisiones. Y empezamos desde hoy, ojalá el tiempo que sea necesario, de respetar a este tridente y ojalá las cosas le salgan como todo el Mundo Boca quiere”.

Las versiones indicaban que un conflicto entre los referentes del plantel y la directiva se había desatado horas antes del choque trascendental ante Corinthians. La prueba que realizó Ibarra en la práctica con Zambrano en la última línea le dio mayor fuerza a estos rumores, ya que Izquierdoz fue el capitán durante el ciclo Battaglia.

Lo cierto es que el Cali está en la nómina de concentrados que el club publicó ayer a la tarde de cara al choque contra el Ciclón este sábado desde las 15.30 en el Nuevo Gasómetro. En total, Ibarra colocó 23 apellidos en ese listado.

Carlos Izquierdoz Ibarra Boca Juniors

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso