Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Indagaron a Sebastián Villa en la causa por abuso sexual

El jugador de Boca ya está ante la Fiscal Vanesa González para dar su versión de los hechos ocurridos la noche el 26 de junio de 2021 y por los cuales fue denunciado por Tamara Doldán.

El jugador de Boca Sebastián Villa ya está en la UFI N°3 de Esteban Echeverría para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que se inició a partir de la denuncia de la joven Tamara Doldán y en la que está imputado por abuso sexual.

Se espera que el colombiano llegue con su abogado defensor cerca de las 10.30 a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 Especializada en Violencia de Género de Esteban Echeverría, ubicada en la calle Güemes 425, en la localidad de Monte Grande, en el sur del conurbano bonaerense.

Inicialmente, Villa debía presentarse ante la Justicia el pasado viernes 24, pero su defensa pidió una postergación debido a que el jugador tenía compromisos con su equipo por el torneo local y luego por la Copa Libertadores. Previamente, el delantero había sido autorizado por el juzgado de garantías a salir del país para jugar en San Pablo, algo que ocurrió el último martes por la noche.

Qué se sabe de la causa en la que Sebastián Villa está imputado por abuso sexual

  • Sebastián Villa será indagado este jueves en calidad de imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, figura que prevé una pena de 6 a 15 años de prisión, no excarcelable.
  • La fiscal pidió además hora y fecha para que le realicen a Villa un informe psicológico con psicodiagnóstico, como parte de los elementos de prueba que le reclamó el juez de Garantías de San Martín Javier Maffucci Moore cuando rechazó un pedido de detención del colombiano.
  • Sebastián Villa recibió autorización de la Justicia para salir del país y fue titular en el partido de Boca ante Corinthians en San Pablo el último martes.
  • Otra mujer acusó a Sebastián Villa de abuso sexual. Una testigo que declaró en la causa iniciada por Tamara Doldán contó que el futbolista agredió sexualmente a una amiga suya en el mismo country, aunque esta desistió de avanzar en la acción penal.
  • El juez rechazó el pedido de detención de Sebastián Villa. El 10 de junio pasado, Javier Martín Maffucci Moore, juez de Garantías de Lomas de Zamora, decidió no hacer lugar al pedido de la Fiscalía al considerar que no había elementos suficientes por el momento para ordenar la captura del colombiano.
  • Rocío Tamara, la joven denunciante, rompió el silencio en TN y contó todo lo ocurrido aquella noche de junio de 2021. “Me arruinó la vida”, dijo sobre el colombiano.
  • Los resultados de la pericia psiquiátrica de Sebastián Villa determinaron que el colombiano presenta “una personalidad normal” y “puede comprender la criminalidad de sus actos y dirigir sus acciones”.
  • La médica que atendió a la denunciante de Villa declaró que no pudo constatar si hubo abuso sexual. El 24 de mayo pasado, la profesional dijo ante la Justicia que la paciente refirió dolor vaginal, pero que no lo pudo acreditar de ningún modo. En el mismo sentido declaró una colega suya que también estuvo presente aquella noche en la consulta.
  • La estrategia judicial de Villa: “Fue sexo consentido”. Martín Apolo, abogado del futbolista, aseguró que los hechos que denunció la joven “no existieron”.
  • Hace algunas semanas se filtraron chats que complicaron la situación del colombiano. “Tu a mí me quieres. Veámonos y hablemos”, decían las conversaciones que difundió Rolando Barbano en Telenoche. En otro, todavía más comprometedor, el futbolista se refirió a un hombre que habría escuchado gritos en el hogar de la denunciante: “Ahora estoy arreglando con el vecino que llamó a la poli”.

Sebastián Villa Boca Denuncia abuso sexual

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso