Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Joven ratificó ante la Justicia la denuncia contra Sebastián Villa

Estuvo cinco horas en los tribunales de Lomas de Zamora. Ahora vendrá el turno de los cinco testigos y, luego, del futbolista.

Cinco horas necesitó la joven que denunció por abuso sexual a Sebastián Villa para rememorar desde cero los detalles de la "pesadilla" que vivió en julio del año pasado, pero que estalló el viernes último. Así, ratificó este lunes en los Tribunales de Lomas de Zamora su testimonio, donde incluso presentó nuevas pruebas respecto al hecho ocurrido en una casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning.

De esta manera, según informaron fuentes judiciales, la causa por el presunto abuso sexual y la tentativa de homicidio sigue adelante mientras se aguarda que Boca Juniors tome alguna medida respecto al futbolista, quien a pesar de la acusación en su contra el sábado pasado jugó de titular el partido por la semifinal de la Copa de la Liga Profesional 2022 frente a Racing.

"Tuvo que contar todo desde cero. Dio algunos detalles que nosotros no habíamos podido volcar en la denuncia. Fueron muchas horas de rememorar y revivir todo lo que ella vivió, que para ella es una pesadilla que la fracturó psíquica y emocionalmente", dijo el abogado Roberto Castillo, que representa a la joven, en la puerta de los tribunales.

La denunciante -cuya identidad se preserva- se presentó minutos antes de las 10.00 junto al letrado en la sede de la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, ubicada en Güemes 429, en la localidad de Monte Grande, en el partido de Esteban Echeverría, al sudeste del conurbano bonaerense.

Allí, la fiscal Vanesa González, que instruye en la causa, le tomó declaración a la joven con la presencia del abogado defensor de Villa, Martín Apolo, quien también representa al jugador en una causa iniciada en 2020 que lo investiga por violencia de género contra su expareja, Daniela Cortés.

"Es su derecho de defensa, que tiene que ser amplio. Tenemos que esclarecer la situación que ella está denunciando que es extremadamente grave y arribar a una condena luego de que él dé su versión de los hechos", afirmó Castillo.

Además, el representante legal de la denunciante dijo que durante la declaración de la joven "pudo aclarar algunas cuestiones que no se habían manifestado en la denuncia" y que "incluso se logró ampliar la prueba".

Pero la declaración más impactante es que reveló que su clienta “está mal, muerta de miedo", razón por la cual estuvo "alejada de los medios de comunicación en cuanto a consumirlos en estos días". "Este proceso está recién empezando y ella sabe que va a ser duro”, agregó Castillo.

Fuentes judiciales adelantaron a la agencia Télam que la fiscal tiene previsto citar a declarar desde este martes a los cinco testigos que la víctima menciona en su denuncia.

Si bien no trascendieron sus nombres, es probable que se presente la amiga de la víctima que la fue a buscar a la casa de Villa tras el presunto abuso, como así también un hombre que realiza los trabajos de "seguridad" para el futbolista, apodado "Vikingo".

También un amigo personal del futbolista que hace de "secretario", llamado Félix Benítez, quien presuntamente fue quien la llamaba en forma reiterada a la joven para que no realice la denuncia.

Luego, de esos testimonios, sería el momento de Villa.

La causa está radicada en el juzgado de garantías 2 de Esteban Echeverría y a Villa se le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal y homicidio en grado de tentativa.

La joven contó en la denuncia penal que comenzó a verse con Villa en 2020, durante la pandemia, pero la presunta agresión ocurrió el 26 de junio del año pasado cuando, según precisó, ambos volvían de compartir una comida y él, supuestamente alcoholizado, se puso violento.

En esa denuncia, la joven señaló que él comenzó a agredirla físicamente cuando regresaron de una comida en una casa de un country y también sostuvo que hubo hechos previos de violencia psicológica.

"Llegadas las 22 horas aproximadamente Sebastián había injerido una gran cantidad de alcohol y si bien estaba acostumbrada a verlo en ese estado, empezó a hacerme una escena de celos porque yo habría tenido – según el denunciado - un encuentro con un compañero de la plantilla. En el transcurso de esta escena, comenzó a elevarme el tono de su voz y en consecuencia a ponerse más violento de lo habitual, razón por la cual, dicha circunstancia hizo que nos retiráramos de la casa/quinta en donde se realizó el asado, ello poco después de las 22 horas aproximadamente", relató la denunciante.

Un fragmento de la denuncia contra Villa.

Desde allí, según precisó, fueron a la casa de Villa, donde había más gente que había sido invitada por una persona cercana al delantero. Poco después solo quedaron ella, Villa y el seguridad del futbolista, apodado "Vikingo". En ese momento, relató, comenzó "la peor situación de su vida".

"Estábamos acostados porque nos íbamos a dormir como una noche habitual, Sebastián había tomado más de 1 Botella de Whisky. Él me estaba acariciando en la cara, cuando de repente se pone violento, me aprieta con fuerza la mandíbula y la nuca, me pega una cachetada y me dice '¿te gustaron mis compañeros?'", indicó la denunciante.

También aseguró que en ese momento la golpeó una vez más y le impidió irse, cerrando la puerta.

Sebastián Villa Denuncia abuso

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso