Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Las Leonas ya están en el Mundial de España-Países Bajos

La Selección goleó a Canadá 3-0 en las semis de la Copa Panamericana y sacaron pasaje para el torneo que se jugará desde el 1 de julio. La final del certamen será ante EEUU o Chile.

La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se clasificó al Mundial de España-Países Bajos de julio próximo al golear a Canadá por 3 a 0, en una de las semifinales de la Copa Panamericana, que se disputa en Santiago de Chile.

Los goles del equipo dirigido por dirigido por Fernando Ferrara, quien reemplazó a Carlos Retegui -triple medallista olímpico como DT- fueron logrados por Agustina Gorzelany y Jimena Cedrés (2). "Estoy conforme por el resultado, la clasificación al Mundial, por terminar en cero y por jugar el partido con control y dominio absoluto", expresó minutos después de la clasificación Ferrara a Télam desde Chile.

"Canadá planteó el partido en defenderse en un noventa por ciento. Creo que si hubiésemos estado más finos en los córners y en las situaciones de área el resultado podría ser más amplio", puntualizó. Al respecto, agregó: "Queda en evidencia que tenemos que seguir mejorando en la fase de córners y un poquito más en la fase de definición".

Las Leonas jugarán la final el sábado próximo con el ganador de la semifinal que disputarán más tarde Estados Unidos y Chile. El certamen, que se disputará hasta el 30 de enero, brindará tres plazas para el torneo ecuménico, que se jugará del 1 al 17 de julio.

Argentina ganó las cinco ediciones que disputó de la Copa Panamericana: Kingston, Jamaica, 2001; Bridgetown, Barbados, 2004; Hamilton, Bermudas, 2009; Mendoza 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017.

Las Leonas -campeonas mundiales en Perth (Australia) 2002 y Rosario 2010- obtuvieron en los Juegos Olímpicos de Tokio la medalla de plata, al igual que en Sydney 2000 y Londres 2012, y además logró las preseas de bronce en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

Las Leonas hockey Mundial

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso