Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Liga Nacional: otro buen triunfo de OTC en Corrientes

El Celeste se quedó con el juego ante Regatas Corrientes por 76-70. La figura fue Franco Giorgetti con 19 puntos y 12 rebotes.

Luego del buen arranque de 2023 para el Club de Regatas Corrientes ganándole a Ferro, no pudo sostener el envión y cayó como local frente a Oberá Tenis Club por 70-76 en la continuidad de la Liga Nacional de Básquetbol.

OTC construyó su triunfo desde el trabajo defensivo, desde los contrataques y también a partir del poderío en la zona pintada, donde logró muchas segundas oportunidades (13 rebotes ofensivos) y encaminó una valiosa victoria como visitante.

La figura del encuentro fue Franco Giorgetti quien anotó 19 puntos y tomó 12 rebotes, pero además tuvo buenas actuaciones de Charles Mithcell y Jonatan Torresi con 14 unidades cada uno. Por su parte, en el Fantasma no alcanzaron los 24 puntos de Charles Hinkle.

En el primer cuarto OTC tomo una amplia ventaja de manera muy rápida con una defensa movida y un contrataque muy atento y certero, para despegarse así hasta por 17 puntos (6-23), lo que fue la máxima del encuentro. El Remero mejoró en ambos costados con el ingreso de Franchela y Corbalán, acortando la brecha y cerrando el primer cuarto 14-25.

Franchela tomó las riendas del ataque Fantasma para que su equipo reaccione y vuelva al juego, emparejando las cosas y dejando 38-39 el partido al cabo del primer tiempo.

Terminado el descanso largo los misioneros volvieron a despegarse mostrando sobre todo una defensa cerrada en la pintura y muy activa para incomodar los tiros perimetrales. Así, secaron al Remero que le costó encontrar el rumbo y el tercer cuarto terminó 47-60.

En el período decisivo el Remero fue corriendo de atrás y luchó, pero no le alcanzó para disputarle el juego a OTC que se mantuvo sólido en ambos costados y dominó sobre todo en la pintura, cerrando el juego en su favor 70-76.

De esta manera, Regatas vuelve a caer tras tres encuentros con victorias y alcanzó su octava derrota en la temporada. Ahora saldrá a la ruta donde estará visitando a Obras el próximo sábado y a Platense el domingo. Oberá por su parte volvió al triunfo tras su caída frente a San Martín y ahora completará la gira del norte visitando a La Unión el miércoles.

Liga Nacional OTC Triunfo Regatas Celeste Corrientes

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso