Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los Pumas enfrentan a los All Blacks por el Rugby Championship

El equipo argentino quiere repetir la victoria que logró en noviembre de 2020 ante el equipo de rugby más temido.

Los Pumas intentarán este sábado la hazaña de alcanzar su segundo triunfo en la historia ante los poderosos All Blacks de Nueva Zelanda, en una visita correspondiente a la tercera fecha del torneo Rugby Championship.

El partido se disputará en el Oregantheory Stadium de la ciudad de Christchurch desde las 4.35 de Argentina con transmisión de ESPN y la plataforma Star+.

Previamente, desde las 2.30, Australia recibirá al actual campeón del mundo, Sudáfrica, en un encuentro que se llevará a cabo en la ciudad de Adelaida.

Los Pumas comenzaron el Rugby Championship con una derrota y un triunfo histórico (48-17) frente a los Wallabies australianos, ambos en condición de local.

La última gran presentación del equipo alimenta la ilusión ante unos All Blacks que, antes de ganarle a Sudáfrica (35-23) la fecha pasada en Johannesburgo, arrastraban una inusual racha negativa de tres derrotas en fila.

Para el primer partido ante Nueva Zelanda, el equipo argentino presentará tres variantes en relación al juego de hace dos semanas en el estadio Bicentenario de San Juan.

Entre los forwards, ingresará el pilar Joel Sclavi en lugar de Francisco Gómez Kodela, quien quedará marginado por el resto de la competencia al ser operado de una pubalgia.

En tres cuartos, regresará el tucumano Matías Orlando por el lesionado Jerónimo De la Fuente, mientras que Lucio Cinti lo hará por Juan Imhoff, quien no viajó a Nueva Zelanda.

Los Pumas-All Blacks: las formaciones

Nueva Zelanda: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili y Caleb Clarke; Richie Mo’unga; Aaron Smith y Ardie Savea; Sam Cane (capitán) y Shannon Frizell; Scott Barrett y Sam Whitelock; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho y Ethan de Groot: Entrenador: Ian Foster.

Argentina: Juan Cruz Mallia; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Lucio Cinti; Santiago Carreras y Gonzalo Bertranou; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martin González; Tomas Lavanini y Matías Alemanno; Joel Sclavi, Julián Montoya (capitán) y Thomas Gallo. Entrenador: Michael Cheika.

Los Pumas All Blacks Rugby Championship

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso