Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Los Pumas recibirán a Sudáfrica en el estadio de Independiente

Así lo definió la Unión Argentina de Rugby debido al mal estado del campo de juego del José Amalfitani.

La Selección argentina masculina de rugby, Los Pumas, mudará su localía y recibirá a Sudáfrica en el estadio Libertadores de América - Ricardo Bochini de Independiente a raíz de las malas condiciones del campo del juego del José Amalfitani.

Luego del concierto del grupo musical Green Day en la cancha de Vélez, el seleccionado albiceleste deberá cambiar de escenario para recibir a los Springboks el próximo sábado a las 16.10 por la quinta fecha del Rugby Championship 2022.

El campo del José Amalfitani ya había quedado en el centro de las críticas tras el choque de ida del Fortín con Flamengo por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, que fue triunfo del elenco brasileño por 4 a 0, debido a que se encontraba notablemente dañado -según trascendió, por una cuestión táctica a pedido del entrenador Alexander "Cacique" Medina-.

Por ese motivo, se encendieron las alarmas en la Unión Argentina de Rugby (UAR) y, tras el concierto de Green Day, se definió buscar otro estadio para hacer de local en el duelo con Sudáfrica luego de una inspección que se llevó a cabo en horas de la mañana en Liniers para confirmar el estado del césped.

"Luego de una nueva inspección, y de haber verificado en la mañana de hoy (lunes 12 de septiembre) que el estado del campo de juego del Club Atlético Vélez Sarsfield, no cumple con las condiciones necesarias para la realización de un encuentro internacional, la Unión Argentina de Rugby (UAR) se vio obligada a modificar el escenario del test-match entre Los Pumas y Sudáfrica", indicó la UAR en un comunicado.

Y agregó: "El compromiso del seleccionado argentino ante los campeones del mundo, por la 5ta. fecha del Rugby Championship, programado para el sábado 17 de septiembre, se llevará a cabo en el Club Atlético Independiente, en Avellaneda".

Será el primer partido oficial de Los Pumas en la cancha de Independiente, aunque el estadio ya recibió al equipo argentino en un encuentro amistoso preparatorio para la Copa del Mundo de 2011 ante Barbarians Franceses.

El próximo fin de semana, Independiente será visitante de Unión de Santa Fe por la vigésima fecha del torneo de la Liga Profesional, por lo que no habrá problemas por la superposición de los compromisos ya que el "Rojo" volverá a jugar en el Libertadores de América - Ricardo Bochini recién el siguiente, cuando recibirá a Newell´s.

Independiente Los Pumas Locales Sudáfrica cambio Rugby Championship

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso