Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Manchester City venció al Real Madrid en la semifinal de la Champions League

Se impuso 4 a 3 con goles de De Bruyne, Gabriel Jesus, Bernardo Silva y Foden para los ingleses, mientras que Benzema -2- y Vinicius anotaron para los españoles.

Manchester City de Inglaterra y Real Madrid de España abren las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, en lo que se traduce como una final anticipada entre dos de los mejores equipos del mundo.

Los ojos del fútbol estarán puestos sobre un cruce que bien pudo haber ocurrido en la final: ambos son punteros en sus respectivas ligas y cuentan con estrellas en sus planteles, además de entrenadores de largo y exitoso recorrido como el catalán Josep Guardiola y el italiano Carlo Ancelotti.

Para Guardiola será especial: su pasado en Barcelona lo enfrenta directamente ante el Real Madrid, equipo al que enfrentó 19 veces como entrenador entre el Barsa, Bayern Múnich y el City. Ganó 11, empató cuatro y perdió cuatro.

Guardiola enfrentó al Madrid en instancias de semifinales una vez. Ocurrió en la temporada 2013/2014, como DT del Bayern Munich, y sufrió una derrota lapidaria en el global por 5 a 0.

Manchester City buscará el pase a la final con la idea de conquistar por primera vez la Champions, mientras que Real Madrid no sólo apelará a su talento, también a su historia copera: es el máximo ganador con 13 títulos.

La otra semifinal se jugará este miércoles y tendrá como protagonistas a Liverpool de Inglaterra y Villarreal de España.

La final de la Liga de Campeones 2021/2022 tendrá lugar el sábado 28 de mayo en el Stade de France de Saint-Denis, en Francia.

Manchester City Real Madrid Champions League

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso