Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Por el ataque ruso, la final de la Champions se muda a París

La entidad señaló también que los equipos rusos y ucranianos "deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso".

La UEFA anunció esta mañana que la final de la Champions League no se llevará a cabo en San Petersburgo a raíz del conflicto que Rusia mantiene con Ucrania y reveló que el encuentro definitorio se jugará en el Stade de France el 28 de mayo.

La decisión la dio a conocer el propio organismo a través de un comunicado que difundió por sus redes sociales tras una reunión extraordinaria que celebró el Comité Ejecutivo este viernes tras la grave escalada de la situación de seguridad en Europa en el cual además señaló que los equipos rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA "deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso".

"El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió trasladar la final de la Champions League Masculina de la UEFA 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará como estaba previsto inicialmente el sábado 28 de mayo a las 21:00 CET", indicó la institución en el escrito.

Asimismo continuó: "La UEFA desea expresar su agradecimiento y aprecio al presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, por su apoyo personal y compromiso para que el juego más prestigioso del fútbol europeo de clubes se traslade a Francia en un momento de crisis sin precedentes".

"Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de los futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento", añadió.

En tanto, indicó: "En la reunión de hoy, el Comité Ejecutivo de la UEFA también decidió que los clubes y equipos nacionales rusos y ucranianos que compitan en competiciones de la UEFA deberán jugar sus partidos en casa en sedes neutrales hasta nuevo aviso".

"El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió además permanecer en espera para convocar más reuniones extraordinarias, de forma regular y continua cuando sea necesario, para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evoluciona y adoptar decisiones adicionales según sea necesario", culminó el comunicado.

Champions League final San Petersburgo París

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso