Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

River perdió 1-0 ante Talleres en Córdoba por la Copa de la Liga

Diego Valoyes convirtió el único tanto en el segundo tiempo. El Millonario no jugó bien y, aunque fue algo más profundo con los cambios, no pudo sumar.

En el marco de la Fecha 11, River Plate cayó 1-0 en el Mario Alberto Kempes ante Talleres de Córdoba. El elenco alternativo del Millonario buscó emular el funcionamiento del titular, aún con algunos retoques de estilo, como la inclusión de Mammana, central natural, como lateral derecho. Apostó a presionar alto, a encontrar generación de juego con Pochettino, Palavecino y Paradela (más las diagonales de Simón) y a salir por abajo mientras su rival se lo permitió.

Sin embargo, la T obturó los circuitos con las líneas bien juntas y prescindió de la elaboración, desplegándose en un 4-2-4 en ataque a partir de pelotazos largos para que pivoteen Santos y Girotti, o que encuentren el espacio abierto Valoyes y Fértoli. La consecuencia, un desarrollo con muy pocas emociones.

El primer remate franco al arco de la visita se dio a los 33 minutos, con un intento de Palavecino que se fue por encima del travesaño. Y a los 40 tuvo la chance más clara del capítulo inicial. Probó Paradela, Herrera dio rebote, le quedó a Zuculini, otra vez contuvo el guardameta, y en el tercer intento, ante el tiro de Simón, Pérez frenó la pelota con el pecho cerca de la línea.

Talleres 1- River Plate 0

Talleres complicó a River en el comienzo del complemento. Con otra mentalidad y actitud, lo fue empujando. Primero, con la falta de Paradela que derivó en un tiro libre en el borde del área (el VAR analizó si fue penal y concluyó que no). Luego, con el gol, a los 8 minutos.

Girotti envió el centro, Benavídez devolvió y Valoyes, con una pirueta ante la pasiva salida de Armani, rubricó el 1-0. Y el dominio del dueño de casa se extendió, al punto que Santos estuvo cerca de ampliar la diferencia.

Marcelo Gallardo, entonces, movió el banco con intensidad. Mandó al campo a Enzo Fernández, Matías Suárez y Nicolás de la Cruz. A los 27, el uruguayo armó una acción individual aprovechando una cortina del ex Belgrano, remató, y forzó una enorme atajada de Herrera.

El Millonario no quiere tener complicaciones y busca quedar a un paso de sellar su pasaje a los cuartos de final de la competencia. Los de Núñez, que también avanzaron de ronda en la Copa Argentina y lideran su grupo en la Copa Libertadores, son los únicos escoltas del líder e invicto Racing.

River Plate Talleres Copa de la Liga Profesional

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso