Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes

Se presentó la primera fecha del campeonato misioneros de Pista

El Automóvil Club Oberá confirmó que el costo de la entrada será de $600 (incluye sábado y domingo) para vivir esta primera fecha del Misionero de Pista con todas sus categorías.

Este martes se realizó el lanzamiento de la apertura del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista 2022 que se correrá en el autódromo de Oberá el 12 y 13 de marzo.

Para ir palpitando esta primera fecha, en rueda de prensa estuvieron en diálogo con los medios los pilotos Jorge Litwiñiuk, Carlos Mantilla y Federico Puerta (TP Clase 1) con las autoridades, el presidente de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres y el titular del Automóvil Club Oberá (ACO), Carlos Morales.

El presidente de la FeMAD, Oscar Mieres recalcó: "hoy estamos acompañando al Automóvil Club Oberá que será el organizador de la primera fecha del 12 y 13 de marzo. El club tiene todo armado para ese fin de semana, nosotros estamos trabajando para tener un gran año"

"La fechas se confirmaron luego de una reunión (8 de febrero 2022]) en el cual se expuso el calendario 2022 ante los clubes, el mismo organizador de la primera fecha y la asociación de pilotos (AMPPAC), ahí se explicó lo que se tuvo en cuenta: las categorías nacionales y finalizar antes del mundial de fútbol la misma fue aprobada de forma unánime con 8 (ocho fechas) durante toda la temporada. Luego de que fue aprobado, el club empezó a trabajar en el tema organizativo, promocionando además la fecha. El año pasado se tuvo 80 autos, pero para la primera fecha se trabaja para tener la mayor cantidad de pilotos"

Por su parte, el titular del Automóvil Club Oberá (ACO), Carlos Morales: "Estamos presentando la primera fecha que se correrá el 12 y 13 de marzo en nuestro autódromo, en Oberá. Estamos trabajando para tener todo en condiciones, se realizaron reformas en los sanitarios y se está promocionando la carrera luego de confirmarse la primera fecha en la reunión que se hizo con los clubes, FeMAD y la AMPPAC que representan a los pilotos. Así que los esperamos a todos en nuestras instalaciones" contó el máximo dirigente de Oberá.

Las voces de los pilotos:

Jorge Litwiñiuk, actual campeón del Misionero de Pista Clase 1: "contento por lo hecho el año pasado pero voy con muchas expectativas para este año porque sé que va estar bien competitiva la categoría, con muchos pilotos de experiencia luego del año pasado"

"Este año voy con equipo propio con mi hermano y un auto nuevo. Este fin de semana estaremos probando para ver cómo reacciona para llegar de la mejor manera"

Carlos Mantilla (Clase 1): "finalizamos el año pasado corriendo en la Clase 1, este año vamos por el objetivo de ir con un auto más firme y luchar bien arriba. Estamos trabajando con el equipo para luchar en esta linda categoría. Por otra parte estamos viendo la posibilidad de estar en el TC4000 Misionero" dijo el reconocido "Indio" Mantilla, un referente del Automovilismo Misionero en Pista.

Federico Puerta, piloto TP Clase 1: "Volver a un año con muchas fechas motiva, con expectativas renovadas. El año pasado se terminó temprano, entrenando en estos meses para ir mejorando en este 2022, nuestro equipo tuvo un gran año con un subcampeonato, yo terminé sexto de 37 autos"

"El año pasado vimos que se sumaron pilotos durante todo el año, seguramente será lo mismo este año. La expectativa es que se sigan sumando pilotos, además es bueno que sean fechas de asfalto, a pesar que la nostalgia de la tierra tira" contó el piloto

El Automóvil Club Oberá hace unos días confirmó que el costo de la entrada será de $600 (incluye sábado y domingo) para vivir esta primera fecha del Misionero de Pista con todas sus categorías.

Misionero de Pista presentación

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso