En el marco de la causa que investiga una de las acusaciones contra Sebastián Villa, futbolista colombiano de Boca Juniors, se dio a conocer la fecha en que se llevará a cabo el juicio oral en su contra por la primera denuncia realizada por su ex pareja, Daniela Cortés, por hechos ocurridos durante el mes de abril de 2020.
El jugador de Boca, acusado por “lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género y amenazas coactivas”, durante los días 17, 18 y 19 de abril deberá responder por sus hechos ante el juzgado Correccional 2 de Lomas de Zamora.
Según fuentes judiciales, Villa está confiado que "la sentencia será favorable", ya que la denunciante no se presentó a las pericias psicológicas. De acuerdo a documentos de la causa, la víctima contó que "en los primeros meses de convivencia se llevaban muy bien, pero reveló que desde un principio Villa mostraba rasgos de una persona muy celosa con una personalidad muy cambiante".
La víctima relató que con el correr del tiempo "se incrementaron los celos, la desconfianza y las humillaciones y que cualquier discusión terminaba en golpes". Una situación que se "agravó" cuando se afincaron en la Argentina.
En ese sentido, Cortés puntualizó que nunca requirió de asistencia médica como consecuencia de los episodios de violencia que se repetían. Y rememoró que decidió en varias oportunidades regresar a Colombia, pero que "siempre terminaba volviendo a la Argentina ante los pedidos de perdón y la falsa creencia de que las promesas de cambio se harían realidad". También reveló que "nunca había hecho denuncias ni solicitó asistencia psicológica por temor a que la situación se tornara pública y perjudicara la carrera de su pareja, al tiempo que sentía vergüenza de ser juzgada por la situación que le tocaba vivir".
No obstante, expresó que finalmente realizó la denuncia ante el temor que sintió por su familia y por su hija de seis años -de una pareja anterior-, ya que creyó que las amenazas de muerte que recibió podrían concretarse luego de que mencionara la posibilidad de "hablar con sicarios de la ciudad de Medellín".
En el marco de la causa, los peritos comprobaron que la mujer presentaba un edema en la frente del lado derecho y además equimosis (una lesión que se genera por presión fuerte) en brazo derecho y muslo derecho. Según detalló Cortés, el edema en la frente se produjo por un golpe con el anillo de compromiso de jugador.
La otra denuncia contra Sebastián Villa
Cabe destacar que Tamara Doldán, es otra de las jóvenes que denunció al futbolista por abuso sexual y lesiones agravadas por ser en un contexto de violencia de género. En ese marco, Roberto Castillo, el abogado de la víctima, en diálogo con A24, manifestó que entre el caso de su representada y el de Cortés, las similitudes consisten en que en ambos "la defensa de Villa sostiene que existió una especie de extorsión".
"La realidad es que para quebrar el principio de inocencia de una persona, tiene que haber una acusación sólida fundada en prueba. Yo creo que la sociedad, a lo largo de estos nueve meses que nosotros llevamos del proceso, han podido visualizar los audios, los mensajes, las llamadas", agregó.
Respecto al presunto abuso sexual denunciado, el abogado contó que el mismo tuvo lugar en una casa del country donde residía el jugador. Fue allí donde se produjo el "abuso sexual con lesiones", porque según explicó Castillo, "ella intentaba escaparse de la habitación y él lo que hizo es utilizar la fuerza para prohibirlo, y terminó ultrajando su integridad sexual".
"Después ella se va a hacerse atender al Hospital Penna y los certificados médicos de quienes la asistieron en la guardia fueron incorporados", sostuvo el letrado. También putualizó que la víctima se sometió a pericias psicológicas y psiquiátricas.
Comentarios