Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Convocatoria para financiar Pymes del sector yerbatero, te y foresto-industrial

La iniciativa pretende otorgar montos para la incorporación de tecnología y agregar valor en las cadenas productivas antes mencionadas.

En declaraciones a LT4 y Agencia Hoy, Nicolás Daviña, presidente de la Agencia Misionera de Innovación (AEDIT) dio detalles del primer fondo cofinanciado entre la dicha institución y la Agencia I+D+I para que PYMES de los sectores de la yerba mate, té y agro- foresto-industrial, puedan acceder a financiación para incorporar tecnología a estas cadenas productivas.

Los fondos provienen de ANR (Aportes No reembolsables) de Nación a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR). El monto total es de $60.000.000. Cada proyecto podrá aplicar hasta un máximo de 8 millones y un mínimo de 3 millones. El beneficiario aportará un 20% más del monto total a aplicar.

El objetivo es Financiar proyectos del sector privado que propongan innovaciones de base científica y alto contenido tecnológico, brindando nuevos productos o servicios intensivos en conocimiento y tecnología, con potencial de internacionalización para el desarrollo productivo de la provincia.

Entre los posibles beneficiarios están PyMEs y cooperativas que participan en las cadenas productivas de la yerba mate, el té y la foresto-industria, radicadas en la provincia de Misiones, que busquen incorporar innovación tecnológica a sus líneas de producción y/o servicios con el fin de alcanzar mayor competitividad. Para mayor información ingresar a : https://agenciainnovacion.misiones.gob.ar/convocatoria-anr-2022/

yerba mate financiación forestal te

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso