Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Así son los nuevos diseños de los billetes argentinos

El presidente Alberto Fernández presentó los nuevos diseños en Casa Rosada. El de mayor denominación seguirá siendo el de 1000 pesos.

El Gobierno nacional anunció que muy pronto comenzarán a circular nuevos billetes en Argentina. La presentación oficial se llevó a cabo este lunes con motivo de la Semana de Mayo en un acto que realizó el presidente Alberto Fernández. Esta medida implicará que los animales le dejarán su lugar a mujeres que hicieron historia.

Tal como se había anticipado, los nuevos billetes tendrán mayor presencia femenina, incluirá a próceres mujeres como Juana Azurduy y Evita, que quedaron en la historia por distintos logros.

“San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva”, había afirmado Fernández en noviembre de 2021. Y así será.

Los cambios en los nuevos billetes

Eva Perón le dará su imagen a los billetes de 100 pesos.

Juana Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de la Plata, será parte del billete de 200 pesos.

El billete de 500 estará compuesto por Belgrano y María Remedios del Valle fue una de las pocas mujeres que comenzó a luchar en las guerras de la Independencia desde que se formó el primer gobierno patrio el 25 de mayo de 1810.

Y San Martín estará en el billete de $1000.

billetes nuevos Próceres

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso