Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Conoce qué alimentos aumentaron hasta casi un 200% en lo que va del año

Según estimaron consultoras privadas, en septiembre el precio de los alimentos treparon más de 7% respecto de agosto.

Las mediciones privado indicarían que la inflación de septiembre rondará el 7%, con un fuerte aumento en el sector alimenticio. Cabe resaltar que aún no se conoce los datos oficiales, pero los meses anteriores registraron un suba del 7,4% en julio y 7% en agosto.

Para EcoGo, C&T, Libertad y Progreso y LCG el aumento general de precios del mes pasado se ubicó entre el 6,7% y 6,9%. Específicamente EcoGo registra una suba de los alimentos en septiembre en torno al 7,3% mensual. Por su parte, Alimentos y bebidas, el rubro más relevante, subió 7% para C&T.

Según la consultora Focus Market, durante el mes pasado algunos artículos llegaron a trepar casi 200% frente al mismo período del año anterior. El podio tiene en la cima al kilo de Azúcar (+195,2%), posteriormente a los huevos (+155,8%), luego al fernet (+148,3%).

Cabe resaltar que durante agosto, el Indec, indicó que los incrementos en Alimentos y bebidas no alcohólicas (+7,1%) estuvieron por encima de la inflación general.

Además esta semana los gurúes de la City volvieron elevar fuerte el pronóstico de inflación para 2022, y por primera vez proyectaron un IPC de tres dígitos, ya por arriba del 100%, según reflejó el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) de septiembre, que publicó este jueves el Banco Central.

#Economía #Alimentos #Precios #Incremento #Informe

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso