Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

El dólar blue escala a $223 y rompe otro récord

El billete paralelo ratifica la tendencia alcista en la apertura de este jueves. El mercado se dolariza a la espera de novedades en la negociación con el FMI.

El dólar blue trepa $2 este jueves 27 de enero y cotiza a $220 para la compra y a $223 para la venta en la City porteña. Esto se da luego de una suba de $1,50 durante la jornada del miércoles.

Así, anota un nuevo récord histórico, tras el máximo que alcanzó en la jornada previa. La divisa paralela se despertó el viernes pasado, cuando subió $5, en lo que fue el mayor salto diario desde el 10 de noviembre.

En consecuencia, la brecha con el mayorista, que se negocia a $104,77, llega a 112,85%.

El salto en la cotización del dólar blue empezó la semana pasada, cuando la divisa escaló $10, y se consolidó en los últimos cuatro días.

La escalada se da en plena negociación con el FMI. Este viernes, la Argentina debe pagar más de US$718 millones al organismo y todavía no confirmó si hará el pago. La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, dijo que la discusión con el FMI continúa y que hubo avances.

La cotización del dólar blue en los últimos 30 días

El dólar blue acumula un alza de $15 o 7,2% en lo que va de 2022. En diciembre aumentó $6,50 a lo largo del mes.

En noviembre, el tipo de cambio informal había ganado $5 o 2%, casi el doble de lo que subió el mayorista en el mismo período. El paralelo tocó el entonces récord de $207en los días previos a las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre.

Dólar blue récord

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso