Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

El programa “Ahora Pan” actualiza su precio máximo a 220 pesos el kilo

El nuevo valor estará vigente hasta el 31 de mayo y luego volverá a revisarse.

Autoridades provinciales y empresarios panaderos de la provincia acordaron actualizar las condiciones del programa Ahora Pan, que a partir de hoy seguirá vigente con un precio máximo de hasta $220 por kilo de pan francés o similar.

En diálogo con los representantes de este sector, agrupados en el Centro de Industriales Panaderos de Misiones, “consensuamos realizar esta modificación en las condiciones del Programa, que estará vigente con este nuevo valor hasta el 31 de mayo”, expresó el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán.

Esta actualización responde a una coyuntura económica marcada por un importante aumento en los valores de la materia prima a nivel internacional y al aumento general de los precios en el país por la inflación.

El titular de la cartera económica misionera destacó “la vocación de diálogo y el compromiso de los panaderos misioneros para sostener la continuidad del Ahora Pan, un programa que permite acercar un producto esencial a un precio accesible para las familias y, al mismo tiempo, reconoce el esfuerzo de los comercios participantes a través de bonificaciones de hasta un 50% en las facturas de energía eléctrica”.

Asimismo, dijo que “mientras en otras provincias, y en comercios no adheridos al programa Ahora Pan, el kilo actualmente puede llegar a $300 o más, desde el Gobierno de Misiones, con el acompañamiento de los empresarios del sector, estamos comprometidos con firmeza en dar continuidad a este programa que asiste la capacidad de consumo de los hogares misioneros”.

Ahora Pan precio

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso