Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

En la provincia la venta de combustible creció un 36,8%

Así lo afirmó la consultora Politikon Chaco, en base a datos de la Secretaría de Energía. Misiones es la sexta provincia en todo el país que más vendió nafta entre enero-junio de este año.

Las ventas de combustibles en el país tuvieron en el primer semestre un alza interanual del 21,6% y en el caso de Misiones la cifra alcanzó el 36,8%. En el país, la provincia que lideró ventas fue Formosa, con un incremento en el primer semestre de 63,3%. triplicando a la evolución del resto del país. La segunda provincia en cuanto a crecimiento porcentual fue Corrientes (limítrofe con Brasil, Paraguay y Uruguay), con una suba interanual del 39,7%.

En el detalle de consumo mensual, se observó una baja del 0,1% en el consumo de Misiones de junio frente al de mayo. En la baja se analizó el mayor impacto del desabastecimiento de gasoil que afectó gravemente a todo el país el mes pasado.

La información fue dada a conocer por la consultora Politikon Chaco, en base a datos de la Secretaría de Energía, en el marco de un fenómeno que en su opinión es un reflejo de la “influencia de la venta fronteriza”, a raíz de las diferencias de precio con las naftas y el gasoil en Paraguay.

El aumento de las ventas de combustibles en las provincias limítrofes con otros países –en especial Brasil y Paraguay- fue un fenómeno que cobró vigor en los primeros meses del año en curso, aunque luego se atenuó con la decisión oficial de fijar un monto adicional para el expendio a vehículos con patente extranjera. Politikon Chaco señaló también que el alza de las ventas del primer semestre fue del 42,4% respecto de igual período de 2020 y del 10,5% en comparación con los primeros seis meses de 2019.

El distrito con mayor participación de naftas (72,4% del total de ventas), seguido por Tierra del Fuego (67%), Formosa (62,2%), Catamarca (62,1%), La Rioja (60,6%), Neuquén (55,6%), Misiones (55,2%), Río Negro (55,1%), Buenos Aires (54,8%), Santa Cruz (54,1%), Chubut (53,3%), San Juan (53%), Tucumán (52,8%) y San Luis (50,5%).

#Economía #Combustible #Informe #Consumo #Misiones

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso