Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

En Posadas el 39,9% de la población es pobre y el 3,5% vive en la indigencia

Así lo afirmó Darío Díaz, director del Observatorio para el Desarrollo Económico en Misiones. A su vez, indicó que en números se traduce en “148 mil personas pobres en la ciudad Capital y 24 mil son indigentes”.

La economía es uno de los datos más duros que deja en este 2021 en la provincia. Así lo afirma un informe del Observatorio para el Desarrollo Económico de la provincia.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el responsable del Observatorio, el economista Darío Díaz, sostuvo que los números en cuanto a la pobreza en Posadas “confirman que el 39,4% de las personas son pobres y el 3,5% viven en la indigencia. Esto llevado en cifras equivale a 148 mil personas pobres en posadas y 24 mil son indigentes”, aseguró.

Ante estos números, el economista afirmó que “notablemente hubo un aumento de la pobreza y en la inflación en este 2021”.

En cuanto a la inflación, señaló que si bien falta el dato de diciembre “se cierra el año con un 43% de inflación, falta diciembre pero se estima 3% más, por lo que podemos decir que cerramos con un 46% de inflación en Misiones”, manifestó Díaz.

Por último agregó que los que motorizaron los aumentos de precios fueron la indumentaria, transporte y alimentos: “Estos grupos marcaron la inflación a pesar de los controles de precios, esto influyó en canasta básica, que cerramos este año en 90 mil pesos y una canasta básica alimentaria de 35 mil pesos, un 20% por encima del promedio del país, esto significa un aumento del 60% en comparación a la del 2020”, precisó.

Economía Inflación Pobreza Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso