Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Las nuevas medidas del Gobierno nacional “no favorecen a la recuperación económica”

Así lo expresó el contador y economista Raúl Karaben en referencias a los anuncios realizados ayer por el Presidente y el ministro Guzmán.

El Gobierno nacional anunció ayer una serie de medidas económicas, entre las que se destaca el pago de un bono a los trabajadores informales y monotributistas y la creación de un aporte contributivo de la renta extraordinaria, que deberían pagar las empresas que generen una “renta inesperada”.

En este sentido, en diálogo con Agencia Hoy y LT4, el contador y economista Raúl Karaben indicó que se trata de “una especie de sobretasa del impuesto a las ganancias, una alícuota especial para aquellas empresas que van a ganar más en 2022 con la venta de productos afectados por la guerra como trigo, soja, petróleo, entre otros”.

Karaben consideró que estas medidas “no favorecen a la recuperación económica”, y advirtió que “hay un desequilibrio grosero en las cuentas del Estado”.

Señaló también que “el mayor ajuste y el más perverso es la inflación”. Ante esta situación, consideró que lo primero que debería hacer el Estado es “bajar el déficit fiscal, con lo cual bajaría la inflación. Además, debe apoyar los sectores productivos y no castigarlos”.

Asimismo, sostuvo que este esquema recaudatorio que tiene la actual conducción económica “favorece a los importadores y no a la gente trabajadora que produce y exporta. A los trabajadores lo único que le queda es defender sus sueldos. Estas medidas no favorecen a la recuperación económica. Se dice una cosa y se hace otra y nadie está dispuesto a achicar el gasto público”, remarcó el economista.

Nuevas medidas Economía Déficit

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso