Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Massa confirmó que anunciará el congelamiento de precios: "La situación es crítica"

El ministro de Economía anticipó que durante cuatro meses, las empresas no podrán aumentar los valores más del 4%. Participarán más de 100 compañías que representan más del 86% del mercado.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que el próximo viernes lanzará el programa Precios Justos. La medida incluirá la fijación de los valores de 1.400 productos por cuatro meses en los que no podrán aumentar más del 4%.

Participarán más de 100 empresas que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica.

“El viernes vamos a anunciar un programa que se llama Precios Justos y participan más de 100 empresas que representan más del 86% del mercado, entre alimentos, higiene personal, limpieza y productos asociados a la canasta básica”, dijo el funcionario.

“Hay productos de primeras y segundas marcas o de marca propia”, mencionó en una entrevista en Todo Noticias (TN).

Massa explicó que “siempre se trabaja en acuerdos con las empresas” y aseguró: “No existe eso que con una idea de resolución del ministro se congelen los precios. La mejor forma es trabajarlo con toda la cadena de valor”.

El funcionario detalló que “la mayoría de las cadenas de supermercados” participarán del programa y que “la gente va tener identificado” a los productos y “va a poder controlar el acuerdo con una aplicación desde el celular pudiendo denunciar si no lo cumplen. Todo regido por un código de barras”.

“Compromiso del gobierno es que esas empresas nos dejan 1.400 precios fijos por cuatro meses y en el resto de la producción por cuatro meses en los que se comprometen a no subir los productos más del 4%”, sumó.

“El Estado dará garantía y certidumbre del proceso de importación de bienes intermedios y terminados de cadena de valor y de insumos”, aseguró y siguió: “La situación es crítica. El Estado pone instrumentos de volúmenes para el aumento de la oferta como los créditos y de bienes de capital”.

Fuente: NA

#Economía #Precios #Productos #Congelamientos

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso