Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Economía

Precios Justos: se sumarán más empresas al programa

Esta semana el Gobierno espera incorporar más productos que tengan el mismo precio por cuatro meses. Ampliarán el acuerdo con las grandes compañías de insumos difundidos.

Luego de la puesta en marcha del programa Precios Justos, el Gobierno seguirá ampliándolo. Esta semana esperan llegar a 2000 productos de más de 125 empresas que acuerden mantener los precios por cuatro meses, sin cambios. También, el Ministerio de Economía, a cargo de Sergio Massa, avanzará con acuerdos de precios con la primera parte de toda la cadena: los insumos difundidos.

Si bien desde el sector empresario rechazan los congelamientos de precios, optan por sumarse para poder acceder al dólar oficial para importar. Hay dudas sobre cómo va a cumplir su parte la Secretaría de Comercio, que encabeza Matías Tombolini, pero de momento la mayoría de las gremiales empresarias opta por quejarse por lo bajo, sin salir públicamente a confrontar.

Cabe recordar que el pasado viernes al mediodía, Massa anunció en el CCK la puesta en marcha de Precios Justos, un programa que reemplaza a Precios Cuidados. Si bien anticipó que se había logrado acordar para que 1700 productos mantengan el mismo precio durante cuatro meses, anticipó que esta semana esperan superar los 2000. Se trata de alimentos, bebidas, productos de limpieza y de higiene personal. En la misma línea, al viernes el acuerdo abarcaba a 102 empresas, y en los próximos días esperan que sean 125 firmas. El resto de los más de 30.000 bienes de la góndola que quedan por fuera del congelamiento tendrán un tope de aumento mensual del 4%.

Por otro lado, Massa anticipó que buscarán llegar a acuerdos con la primera parte de la cadena de valor: “Esta semana empezamos a trabajar en los acuerdos de precios de insumos difundidos. Porque si las alimenticias que nos acompañan sufren modificaciones drásticas en polietileno, aluminio o cartón, se van a encontrar frente a una contradicción”.

#Economía #Precios #Justos #Programa #Empresas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso