Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Estudiantina 2022: Gran cierre ante un Anfiteatro colmado

Ritmo, alegría y diversión, la jornada se desarrolló con normalidad y sin inconvenientes. La misma se extendió hasta alrededor las 05:30 hs. Chicos felices y ansiosos, otros nostálgicos, porque fue su última participación.

La popular celebración de los adolescentes posadeños bajó el telón hasta el próximo año. La Estudiantina 2022 tuvo todos los condimentos y esplendor que siempre la caracterizó. Los participantes hicieron notar el orgullo de representar a sus instituciones. El esfuerzo, la dedicación y constancia que llevó cada ensayo, se hizo valer en la noche del Show de Scolas, llevado a cabo en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez.

El horario de inicio de la presentación final se fijó a las 17:30. Pero horas antes, los protagonistas fueron copando los alrededores, acarreando las chanchas, estructuras y demás elementos que utilizaron en sus presentaciones. Con el Anfiteatro colmado por el público y la caída del sol como testigo, el espectáculo comenzó. Descendían por las escaleras rumbo al escenario con sus trajes y alpargatas bordadas, rostros y cabellos pintados; plumas y mucho brillo, así desplegaron todo su poderío artístico para el disfrute de los presentes.

Para los jóvenes, el Show de Scolas se trata de la más especial de las noches. En esta actuación desplegaron todo lo que ensayaron durante meses, armando una puesta en escena e ideando el mejor de los espectáculos para dejar a todos los espectadores sorprendidos.

Ritmo, alegría y diversión, la jornada se desarrolló con normalidad y sin inconvenientes. La misma se extendió hasta alrededor las 05:30. Chicos felices y ansiosos, otros nostálgicos, porque fueron quienes tuvieron su última participación en este tradicional evento. Entre lágrimas y abrazos con sus pares, cerraron un ciclo de dedicación, creatividad y esfuerzo.

Cabe resaltar que esta edición de la Estudiantina sumó más colegios a su grilla, donde participaron 25 instituciones, congregando más de 4.200 chicos, distribuidos en los cuerpos de baile, bandas de música y asesores de carroza. Pero no eran solo ellos en cada velada, detrás tenían todo el respaldo y acompañamiento de sus familiares, amigos y de las instituciones educativas. Fue una verdadera fiesta, marcada por la impronta juvenil, resaltado el compañerismo, talento e ingenio de los estudiantes.

Finalmente el trabajo en conjunto del Municipio, APES y la Provincia remarcaron un esquema de organización que permitió disfrutar de un evento único, dejó sentado una vez más que esta histórica fiesta forma parte de la idiosincrasia posadeña. Así, la mítica y legendaria Estudiantina posadeña cerró una página más de su historia. Solo resta esperar las conclusiones del jurado y premiar a los colegios ganadores.

#Estudiantina #Anfiteatro #Show #Scolas #Cierre #Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso