Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

La última palabra y la irracionalidad de Canal 12

Un programa con el fino y delicado equilibrio entre la información, entretenimiento y la política.
Agrandar imagen AILIN, MARIO Y OCTAVIO EN LUP
AILIN, MARIO Y OCTAVIO EN LUP Crédito: AGENCIAHOY

Se estrenó en el canal más importante de Misiones, el programa La Última Palabra (LUP), conducido por Mario Samaniego quien está acompañado por dos figuras conocidas de la casa, Ailin Leveroni, conductora del noticiero de los mediodías, y junto a unos de los influencers más reconocidos en Misiones, Octavio Rodz, que posee miles de seguidores en su cuenta de Instagram llamada estandap3r.

Se sabe que el periodista y actual dueño de LT4, siempre se ha mostrado crítico ante los poderes de turno. Por ello se había generado expectativas por su llegada al doce. Y no decepcionó a aquellos que desde hace tiempo siguen su rodaje. Con un estilo más ayornado al formato del canal y con un evidente apoyo del medio hacia el producto, el programa se lucio con estética y contenido.

LUP fue informativo, entretenido y el televidente del 12 se encontró con un Samaniego relajado. Mas parecido al que conduce el programa de radio en LT4 104.5 y 670 AM de lunes a viernes de 7 a 12. Introvertido, con comentarios incisivos, pero a la vez con la utilización del doble sentido como hábito de distención para situaciones tensas. Se encontró el equilibrio justo entre la información, entretenimiento y política. Agregado a esto, la delicadeza de Ailin y la jovialidad de Octavio hacen que el programa cuente con todos los condimentos y matices para que un producto televisivo periodístico sea entretenido y a la vez informativo.

Durante el transcurso del programa se pudo ver debate sobre temas de interés general, de actualidad e informes exclusivos. Asimismo, lo mejor está por venir arriesgan desde la producción del programa, que está liderada por Hugo Cura y acompañado por Lorena Zarza y Carla Svica; todo supervisado por la productora general del canal Aurora Sierra.

Sin dudarlo la llegada de un periodista con el perfil de Samaniego a Canal 12 es hasta irracional (o no). Propios y ajenos, quedaron sorprendidos por su desembarco. Pero si se observa desde el punto de vista estratégico, es una jugada osada, pero a la vez inteligente por parte de Multimedios. Esto demuestra que un medio estatal puede brindar sentido crítico desde su pantalla y ante la opinión pública queda con un perfil mucho más pluralista y creíble.

Evidentemente es una jugada pensada. Porque en los medios y la política, nada es casual. Y más allá de cualquier análisis que pueda hacerse sobre estrategias políticas, de medios o egos profesionales, quedó claro que el programa le dio frescura a un canal que viene creciendo y dejando muy atrás a sus competidores. Asimismo, hay que decir que tanto Mario, Ailin y Octavio, como dice el tango, tienen “ese que se yo, viste…”. O traducido al lenguaje urbano de la televisión, “hay ángel”.

Por ello la irracionalidad de canal 12, ha sido un acierto más, de aquellos que dirigen el medio televisivo más influyente en Misiones.

LUP Mario Samaniego AILIN OCTAVIO

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso