Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Los hermanos Nuñez festejan sus 30 años en Posadas

El concierto en el Teatro Lírico el próximo sábado 3 de septiembre a las 21:00. Las entradas ya se encuentran a la venta.

Los hermanos celebran tres décadas de trayectoria musical con un concierto en el Teatro Lírico el próximo sábado 3 de septiembre a las 21:00 horas.

Con motivo de celebrar tres décadas con la música, Juan (Bandoneón) y Marcos (Guitarra), realizan una serie de conciertos por todo el país, mientras se encuentran trabajando en un nuevo disco. En el mes de septiembre esta propuesta se realizará en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento.

En esta oportunidad no sólo harán un repaso por su fructífera discografía, también aprovecharán la ocasión para compartir con el público las composiciones que formarán parte de su cuarto disco de estudio que pronto saldrá a la luz. Para este festejo Juan y Marcos tendrán varios invitados entre los cuales ya se encuentra confirmada una de las leyendas del litoral, Julio Cáceres.

Los hermanos Juan “Pico”, bandoneonista, y Marcos “Chavo” Núñez, guitarrista, toman como punto fundacional de su carrera la presentación en la Fiesta del Inmigrante en Oberá, en la primavera de 1992. Desde aquel concierto hasta este presente que los encuentra como exponentes y embajadores de la música del Litoral, los artistas oriundos de Campo Viera trazaron un camino “de mucho trabajo y sacrificio, también de muchísimos momentos lindos y satisfactorios; un recorrido dentro y fuera del escenario donde el apoyo de la familia fue fundamental y el amor por la música, nuestros sonidos y nuestras tradiciones fue nuestra guía”, describió Pico.

Por su parte, el Chavo agradeció “transitar todos estos años tocando con mi hermano y siempre llevando la voz de Misiones. Nosotros venimos tocando desde hace mucho tiempo con un mensaje popular, en nuestras canciones se encuentran esa multiculturalidad de la que todos somos parte y nos enriquece”.

Los hermanos que completan su banda con José Daniel en la voz, Diego Velázquez en bajo y Fernando Solís en la percusión, comenzarán a andar la gira ‘30 años juntos’, con la que prevén recorrer los escenarios de la provincia y el país.

Destino de músicos

En la casa de infancia de los Núñez “se respiraba música, se vivía la música”, contaron, y fue natural que desde muy chicos comenzaran a tocar instrumentos. “Venimos de familia de músicos, del lado de mamá y de papá, nuestro padre acordeonista nos acompañó desde siempre, toda la familia nos apoyó. Es muy importante que los padres acompañen los sueños de sus hijos, y nosotros tuvimos esa suerte”; relata marcos y agrega “en ese concierto del 92 en la Fiesta del Inmigrante ya asomaba el destino de convertirnos en músicos, yo tenía 11 años y Pico unos 14 años, ya veníamos tocando un poco en la zona, pero tomamos esta presentación en Oberá como la primera oficial porque fue un escenario muy importante y ganamos un concurso para estar ahí. Seguramente en ese momento no pensábamos mucho en el futuro, pero ya comenzábamos a vivir de la música, a hacer despacito una carrera, a tomar la música como un trabajo y a dedicarnos y prepararnos para dar lo mejor y estamos muy agradecidos que la gente siempre nos acompañó con mucho cariño”.

Una nueva historia

En cuanto al proyecto del nuevo álbum, que ya se encuentra en proceso, y contará con nuevas composiciones y el rescate de antiguas y emblemáticas piezas del cancionero regional, Pico adelantó que podría estar listo a fin de año.

“Es nuestro cuarto álbum a nivel nacional y tenemos la idea firme de plasmar toda la música que estamos haciendo en esta etapa de nuestras vidas. Es un disco que un poco va a resumir nuestra historia y también mira hacia adelante, los tres discos anteriores es como que cerraron una trilogía, y en este nuevo trabajo es como contar una nueva historia”.

Acerca de la sonoridad, expuso que “es música de esta región, que es lo que venimos haciendo y seguimos en ese camino. Vamos a tener canciones nuevas y también vamos a traer a la memoria melodías viejas, que quizás quedaron un poco olvidadas, y que las queremos rescatar y plasmar desde nuestra mirada e interpretación y respeto por la música como legado”.

#HermanosNuñez #Música #Aniversario #TeatroLírico #Posadas

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso