Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

"Los Juegos del Hambre" tendrán una película precuela en 2023

Aunque Jennifer Lawrence casi rechaza el papel de Katniss Everdeen, su rol en ‘Los Juegos del Hambre' la lanzaron al estrellato y establecieron la saga entre las más famosas en Hollywood. Ahora, 10 años después, llegará una nueva película de la franquicia como una precuela.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Las películas de ‘Los Juegos del Hambre’ forman parte de las exitosas adaptaciones de libros en la pantalla, con cuatro entregas que contaron la historia de Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence), pero ahora Lionsgate se prepara para lanzar una nueva entrega en este universo, que servirá como precuela para las originales.

La saga de ‘Los Juegos del Hambre’ se compone de la primera entrega de 2013, ‘The Hunger Games: Catching Fire’ (2013), ‘The Hunger Games:Mockingjay Part One’ (2014) y ‘The Hunger Games: Mockingjay Part Two (2015)’.

Pero, de acuerdo con la cobertura de Deadline, el 28 de abril en la CinemaCon 2022 en Las Vegas se anunció que el título que tendrá la precuela de la saga es ‘The Ballad of Songbirds and Snakes’ y está basada en el libro de 2020 del mismo nombre escrito por Suzanne Collins.

De qué trata la precuela

De acuerdo a la historia del libro, ‘The Ballad of Songbirds and Snakes’ se sitúa 64 años de los eventos con Katniss Everdeen y mucho antes de que Coriolanus Snow sea el presidente de Panem, durante el periodo de reconstrucción después de la guerra, al cual se le conoce como los Días Oscuros.

En el mundo distópico de Panem, un hombre y una mujer de 12 a 18 años de edad pertenecientes a los 12 distritos deben competir cada año en Los Juegos del Hambre, los cuales son trasmitidos en vivo para los residentes del Capitolio, quienes ven cómo los tributos luchan a muerte hasta que gana el último en sobrevivir.

La trama de la precuela se centrará sobre el personaje de Snow cuando cumple 18 años y es de los mejores estudiantes de Academia Panem, aunque añora la vida de poder y riquezas que tuvo antes de la muerte de su madre y el asesinato de su padre militar en un intento de rebelión en su distrito.

Como una forma de burla, el joven Snow es elegido para servir de mentor de Lucy Gray Baird, el tributo del Distrito 12 que fue seleccionada por el Capitolio para competir en los décimos Juegos del Hambre. La situación los lleva a desarrollar una relación cercana, pues tienen más en común de lo que creen.

En la CinemaCon la productora Lionsgate reveló que la película precuela de 'Los Juegos del Hambre' llegará a los cines el 17 de noviembre de 2023, la misma fecha antes de el Día de Acción de Gracias en que ‘The Hunger Games: Catching Fire’, y las dos partes de ‘The Hunger Games: Mockingjay’ fueron estrenadas.

El director Francis Lawrence regresa a la saga para comandar la precuela, mientras que el guion es de Michael Lesslie y Michael Arndt, quien trabajó en ‘The Hunger Games: Catching Fire’.

Sin embargo, las noticias sobre el elenco se mantienen en secreto y por ahora no se ha compartido quiénes aparecerán en esta precuela de ‘Los Juegos del Hambre’ o si Jennifer Lawrence tendrá algún cameo.

Juegos del Hambre pelicula precuela cine 2023

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso