Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculos

Presentarán “Mater Lacrimosa”, la versión coreográfica sobre la Misa Criolla

Una sublime interpretación coreográfica, que tendrá lugar en el marco de la Misa Popular de las Misiones. Debido al evento, las funciones del Espectáculo de Imagen y Sonido, serán suspendidas hasta el viernes.

Este jueves, la plaza de armas de la Reducción Jesuítica de San Ignacio Miní, volverá a ser testigo silenciosa de una noche que quedará grabada en la retina de los presentes que, como cada año, se convocan para la tradicional celebración.

En este contexto, el público podrá disfrutar de un exquisito repertorio, diseñado completa y especialmente por Músicos Misioneros; y fragmentos de la Misa Criolla -icónica obra del maestro Ariel Ramírez- interpretados por el ballet del Parque del Conocimiento, bajo la dirección del maestro Luis Marinoni.

Grabada en 1964 por Los Fronterizos y el coro de la Cantoría de la Basílica del Socorro, Ariel Ramírez sintetiza de modo notable la esencia de la música folclórica argentina y el espíritu de la liturgia católica.

La versión coreográfica del Maestro Marinoni se refugia en los templos continuos de Roma, sus oscuros y sombras que muestran alabanzas en formas del más exquisito arte expresado por el hombre a su Dios.

El encuentro eterno de la virgen dolorosa con su hijo en el santísimo sobre sonidos presentes con colores sudamericanos de vidalas, chacareras, yaraví y estilos pampeanos celebran la fe de los pueblos allende los mares. Las escenas serán: Kirye, Gloria, Credo, Sanctus, Agnus Dei.

El Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento interpreta esta versión llamada Mater Lacrimosa (Madre que llora) en un canto de identidad argentina y americana de una Madre María en suplica por la paz del mundo de hoy.

Cabe destacar que, finalizada la misa, actuará el músico Nahuel Pennisi, quien, junto a su guitarra, compañera de vida desde los 4 años, subirá al escenario conjugando su arte con la magia del entorno, imprimiendo en la noche un capítulo que será histórico.

Con entrada libre y gratuita, el evento espera recibir a una importante multitud de visitantes de toda la región, que han hecho de esta ceremonia un destino fijo de su agenda de viajes. Además, será transmitido en vivo por la señal de LT85 TV Canal 12, pudiendo alcanzar así la compañía de todas las familias misioneras.

Es requisito fundamental la presentación del carnet de vacunación contra el covid19. Se recomienda llevar sillones para mayor comodidad.

Mater Lacrimosa Jueves Santo Misa Criolla

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso