Deportes

Argentina se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20

La derrota de Ecuador ante Brasil selló la clasificación de la “Albiceleste” a la siguiente ronda del torneo, sin jugar la última fecha de la primera fase.

Viernes, 31 de enero de 2025 - 9:08 hs.
Argentina se clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20

Este jueves, la Selección argentina Sub-20 se clasificó al hexagonal final del Sudamericano de la categoría, producto de la derrota de este jueves de Ecuador ante Brasil por 3-2. Sin disputar la última fecha de la fase inicial, la “albiceleste” se metió entre los seis mejores del torneo.

Luego del triunfo del conjunto dirigido por Ramón Menezes ante la “Tri” en el Estadio Polideportivo Misael Delgado, los ecuatorianos (4tos en el Grupo B con 3 puntos) ya no cuentan con chances de alcanzar al combinado albiceleste, que se encuentra líder con 7 unidades.

De esta manera, Colombia, quien tiene los mismos puntos que el elenco nacional, también avanzó a la próxima instancia del certamen juvenil, según publicó el porta Noticias Argentinas.

Por su parte, Brasil quedó en la tercera posición, es el último clasificado de momento. Sin embargo, corre el riesgo de quedar afuera si cae en la última fecha ante los “Cafeteros” y Ecuador logra imponerse ante Argentina. Ambos partidos se disputarán en simultaneo este sábado desde las 18 horas.

Por otro lado, en el Grupo A Uruguay mantiene puntaje perfecto y es el único clasificado, mientras que Chile (6pts), Paraguay (6pts) y Venezuela (3pts) disputarán a todo o nada la jornada final de la primera fase por un lugar en el hexagonal final.

El cronograma de la última fecha de la fase inicial

Viernes 31 de enero:

20:30 Venezuela vs. Uruguay

20:30 Paraguay vs. Chile

Sábado 1| de febrero:

18:00 Brasil vs. Colombia

18:00 Ecuador vs. Argentina