Policiales
Caso Kiczka: “Encontraron muchísimas cosas en los dispositivos y esto va dar que hablar”
Así lo confirmó Daniela Dupuy, Fiscal Delitos Informáticos. La funcionaria afirmó que entre el material hallado en los teléfonos y computadoras de los imputados aparecen “bebés siendo abusados” y “menores de 13 años llevando a cabo actividades sexuales con adultos”.
Lunes, 2 de septiembre de 2024 - 23:13 hs.

El allanamiento y posterior detención del exdiputado provincial Germán Kiczka, miembro del espacio político Activar, desató un escándalo sin precedentes en la provincia Misiones y todavía se espera que la investigación profundice los vínculos e implicados.
La fiscal Daniela Dupuy, titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas del MPF porteño, habló este lunes sobre la investigación por pedofilia que ella misma comenzó en febrero contra el Germán Kiczka y Sebastián, su hermano, quienes ayer domingo fueron trasladados a la Unidad Penal VIII de Misiones.
“Este caso tomó resonancia porque el imputado en este es un exdiputado, pero nosotros vemos todos los días bebés, niños y adolescentes abusados por adultos, en donde se producen videos o imagen y se venden, se comparten y se distribuyen en redes como en las que participa este exlegislador”, manifestó Dupuy.
Cabe recordar que en febrero la Fiscal recibió en su oficina una alerta de la organización estadounidense NCMEC, que monitorea el tráfico de material pedófilo en redes y colabora con la Justicia argentina que incluía a objetivos en Misiones. La investigación a nivel provincial estuvo a cargo de juez Miguel Ángel Faria, quien de inmediato ordenó una serie de allanamientos donde se incautaron teléfonos y computadoras de los hermanos.
“Cuando tomamos conocimiento que una persona habría distribuido material de explotación sexual infantil tenemos que llevarnos la computadora para poder analizar lo que hay adentro. Y en este caso encontraron muchísimas cosas y esto va dar mucho que hablar”, aseguró la Fiscal.
Por último, Dupuy aseguró que puede haber otros delitos, pero espera más pruebas del caso: “Estos delincuentes ya están detenidos y en estos momentos se está profundizando lo que hay en los dispositivos. Confío que la justicia de Misiones va a llegar a las ultimas circunstancia y profundizaran la investigación para obtener el castigo que se merecen", concluyó.