Policiales
Caso Kiczka: no hallaron material de abuso infantil en los últimos dispositivos secuestrados
El ex diputado misionero Germán Kiczka sigue detenido en el marco de una causa en la que se lo investiga por tenencia de material de abuso de menores.

Tras haber sido destituido por unanimidad de la Cámara de Representantes de la provincia, la justicia continúa investigando a Germán Kiczka en el marco de la causa en que fue detenido junto a su hermano, Sebastián, por tenencia de material de abuso sexual infantil.
Fuentes judiciales informaron ayer que durante el último allanamiento realizado en la casa de los suegros del ex legislador en de Apóstoles, se secuestraron numerosos dispositivos electrónicos (incluyen cuatro celulares; dos notebooks; un disco rígido y una computadora de escritorio).
Sin embargo señalaron que tras el peritaje que se les realizó no se encontró material de abuso sexual infantil.
Según indicaron medios locales, los análisis desarrollados por expertos de la Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas (Saic) perteneciente al Poder Judicial misionero y la división de Cibercrimen de la Policía local, no revelaron la presencia de Material de Abuso Sexual Infantil (MASI) en ninguno de los aparatos inspeccionados.
Desde el juzgado también informaron que el proceso de apertura de los equipos secuestrados durante el allanamiento se realizó bajo estrictas normas legales, con la participación de representantes de la familia allanada y peritos de ambas partes.
El juez de Instrucción de Apóstoles, Miguel Ángel Faria, estuvo presente durante las pericias, acompañado por la fiscal Silvia Barronis y los abogados defensores de los involucrados. Cabe recordar que ambos hermanos Kiczka se encuentran alojados cumpliendo prisión preventiva en la unidad penitenciaria de Cerro Azul.