Policiales

La familia de la niña asesinada en 25 de Mayo pidió ser querellante en la causa

El abogado Federico Esquivel confirmó que el único detenido por el caso, Marcelo M., alias Nanico, será indagado.

Miércoles, 20 de noviembre de 2024 - 9:15 hs.
La familia de la niña asesinada en 25 de Mayo pidió ser querellante en la causa

Los padres de Fabiana Sirino, la niña de 8 años asesinada en el barrio Paraíso de la localidad de 25 de Mayo solicitaron constituirse como querellantes en la causa. Así lo indicó el abogado de la familia, Federico Esquivel, en declaraciones a LT4 y AgenciaHoy.

"Ser querellante implica el conocimiento y seguimiento de la causa, y el aporte de pruebas si se tiene", expresó el letrado que también confirmó que en las próximas horas será indagado Marcelo Daniel M., apodado “Nanico”. 

El hombre de 34 años es el único detenido por la muerte de la menor. La principal prueba en su contra son los dichos de la pequeña que durante su agonía lo señala como autor del crimen. Además, se secuestraron cuchillos y machetes de la vivienda del sujeto para determinar si alguno de ellos fue utilizado en el ataque. 

Según la autopsia realizada por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial en Posadas, la menor falleció por un “shock hipovolémico” causado por 13 puñaladas. El exámen del cuerpo también reveló que la niña sufrió golpes y abuso sexual. La pequeña fue hallada gravemente herido cerca de su casa, en un camino que conecta el inmueble familiar con la escuela. 

"La familia está quebrada", detalló Esquivel. El abogado se reunió con ellos durante la mañana del martes y señaló que el principal reclamo es el de justicia por la muerte de Fabiana. El fin de semana pasado se convocaron frente a la comisaría local para enfatizar este pedido.

Por otra parte, el letrado indicó que según testimonios de los vecinos "Nanico" solía consumir alcohol y drogas y continuar esa situación de consumo muchas salía a robar, y estos eran sus principales antecedentes.