Policiales
Femicidio de Claudia Benítez: el desesperado pedido de las hermanas para ver a sus sobrinos
Nancy, Lucía y Graciela, aparecieron en la tv nacional solicitándo poder volver a tener contacto con los hijos de su hermana. Además reiteraron el pedido de justicia por Benítez.

Este 5 de agosto Claudia Benítez estaría cumpliendo 34 años. Sin embargo, la impericia de la Justicia y la violencia de género que padecía terminaron con su vida el 18 de mayo de 2022. En dicha fecha, el cuerpo de la mujer que prestaba servicio como taxista fue hallado sin vida en un pozo en la zona de Nemesio Parma. Horas antes el vehículo con el que trabajaba había aparecido incendiado.
Se trata de un femicidio que conmovió a la ciudad de Posadas, ya que con el correr de la investigación se conoció que la víctima tenía un botón antiánico y al menos nueve denuncias realizadas por violencia contra su pareja Juan Andrés Rodríguez, uno de los detenidos por el crimen de Benítez.
Hoy, sus hermanas, Nancy, Lucía y Graciela decidieron reiterar el pedido de justicia por Claudia, pero también hacer un llamado para poder ver a sus sobrinos. Durante una entrevista en el programa de DDM de America Tv, conducico por Mariana Fabiani, las mujeres relataron que hace un año no ven a sus sobrinos quienes se encuentra bajo el cuidado de sus abuelos paternos.
Los mismo habrían pedido encontrarse con los chicos de 11 y 14 años, los cuales estaban viviendo en la casa de Norma, otra hermana de la víctima y una vez que los pudieron llevar nunca más los trajeron. "Ellos son muy concientes de todos", sentenció Graciela.
Vale mencionar que los menores, como ocurre en estos casos, no sólo perdieron a su mamá sino también a su padre que se encuentra detenido. El sujeto está siendo investigado en la causa junto a Franco Ramos, quien tenía en su poder, y luego vendió, el celular de Claudia, días después de su muerte.
Pero Ramos no es un personaje menor en la trama, ya que tiene antecedentes graves. Fue condenado, a la pena de prisión perpetua, por el femicidio de su pareja Marina Da Silva (19), ocurrido en 2013. El cuerpo de esta joven fue hallados en similares condiciones y hasta en la misma zona, donde se encontraron los restos de la taxista.
"Ella sufría violencia, nosotras no la veíamos casi", relató una de las hermanas durante la entrevista televisiva y agregó "cuando venía a casa tenía que sacarse foto para que supiera que estaba acá", "tenía el botón antipánico, pero él la psicopateaba".
En el programa también difundieron algunos de los chats que se encuentran en causa donde claramente se ve que la relación entre Benítez y Rodríguez no era la mejor. "La estoy pasando mal y me cansé de los maltratos que tengo que vivir", le escribió Claudia a una conocida. Hasta el momento no hay mayores avances en la cuasa por lo que familia reitero su pedido de justicia por Claudia, víctima de un crimen que se pudo haber evitado.