Policiales

Germán Kiczka intentó aclarar sobre un pendrive incautado y habló del programa de youtube

El ex diputado provincial amplió su indagatoria este lunes. En la oportunidad, hizo referencia a un pendrive secuestrado durante los allanamientos, a su supuesta intervención en un grupo de telegram y al famoso “Show del tío Germán”.

Lunes, 14 de abril de 2025 - 20:02 hs.
Germán Kiczka intentó aclarar sobre un pendrive incautado y habló del programa de youtube

En el marco de la décima jornada del juicio contra los hermanos Germán y Sebastián Kiczka contó con un pedido de ampliación indagatoria de los acusados. El ex diputado puertista decidió declarar, pero no contestó preguntas.

Cabe recordar que ambos están acusados por tenencia, facilitación y distribución de material de abuso sexual infantil (MASI). A las 18:00 horas se publicó el video del momento en que tuvieron la palabra los imputados.

Este lunes, el dirigente político se sentó frente al Tribunal Penal N° 1 de Posadas, integrado por los jueces Gustavo Bernie, Viviana Cukla y César Antonio Yaya (subrogante) y brindó aclaraciones respecto a las indagatorias de su prima y su pareja ocurridas la semana pasada.

Además, habló sobre el famoso programa subido a youtube “El show del tío Germán”. En primera instancia, Kizcka mencionó un pendrive incautado por los investigadores con la marca Fiat. Al respecto, señaló “el pendrive que se encontró cuando allanaron mi propiedad, yo estaba convencido de que lo plantaron”.

Pero “cuando se empezó a hablar de Fiat, ahí lo registré. Me lo había regalado mi papá cuando se compró la Fiat Fiorino. Lo había utilizado, estudiaba a distancia y bajada mis apuntes, cosas del trabajo, para ir a imprimir a la librería o la oficina”, detalló el acusado.

“Eso fue allá por el 2015/2016. Después no supe más nada de ese pendrive. Entonces le pregunté a mi hermano. Él me dice que sí lo había utilizado, que lo había llevado a mi casa y que estaba seguro que se lo había vuelto a llevar a dónde vivían, evidentemente no era así”, exclamó el dirigente político.

“Le pregunte respecto a la Lenovo (computadora) porque estamos en la misma celda alojados. Él me asegura que luego de utilizarla borro todos los archivos y yo nunca me cruce con esos archivos, eso quiero que quede perfectamente asentado”, manifestó.

En otro tramo de su alocución, Kiczka hizo referencia a “una palabra indebida” que aparece en un grupo de telegram (app de mensajería) y que fue atribuida el imputado. “Son esos grupos de gente desconocida, donde pasan fotos de alguna modelo, son grupo donde yo jamás escribí, jamás pregunté, jamás participé de ninguna manera, y eso está a la vista. Entonces esta palabra que me hayan atribuido a mi no tiene ningún fundamento, nunca me involucré en esos grupos”, indicó.

El show del tío Germán

Durante su ampliación de indagatoria, Kiczka hizo referencia al programa “El show del tío Germán” subido en youtube. Y respondió a un requerimiento realizado por la fiscalía respecto al tema. “Cuando estábamos en pandemia, hablábamos con mi hermana (estaba en Buenos Aires) sobre que era mucho más difícil estar con los chicos hacinados. Entonces un día se me ocurre enviar un truco de magia a mi sobrina. Después la mamá me pidió que le mande un experimento, y se suman (a los video) mi hermano Agustín, mi papá, mi mamá y Sebastián(el otro acusado de la causa)”, detalló el ex legislador.

Al tiempo que aclaró “era una actividad en familia que lo hacíamos el domingo” y explicó cómo fue agregando elementos de edición para armar los programas que para ese momento tenía cerca de 20 minutos de duración.

“No se podía pasar por whatsapp. Y mi cuñado me dijo subilo a YouTube, pásame el link y lo vemos en la tele. Ese programa era destinado a mis sobrinos y ahijado. Me dolió mucho que una actividad que lo hacíamos en familia sea tergiversada. Los invito a que lo miren porque son buenísimos”, concluyó acusado por pedofilia. 

La próxima audiencia será este martes 15 de abril, a las 8:30 horas, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales ubicado en Av. Santa Catalina Nº 1735 de Posadas.