Policiales

Indagarán al detenido por el robo de cables en Iguazú

Será este jueves, así lo confirmó el juez de Instrucción N°3 de Iguazú, Martín Brites. De los tres detenidos, dos son menores de edad y ya fueron puestos a disposición de la justicia de menores.

Miércoles, 12 de febrero de 2025 - 17:16 hs.
Indagarán al detenido por el robo de cables en Iguazú

El juez de Instrucción N°3 de Puerto Iguazú, Martín Brites dialogó este miércoles con LT4 y AgenciaHoy y confirmó que este jueves será indagado uno de los detenidos por el intento de robo de cables en la localidad turística misionera. Producto de este ilícito unos 25 mil usuarios se quedaron sin luz por varias horas, lo que derivó en una denuncia penal por parte de Energía de Misiones (ex Emsa).

Desde la empresa prestataria del servicio sostienen que se trató de una acto de sabotaje que provocó una falla en línea de 33 Kv y afectó a miles personas. Tras una ardua tarea de los operarios, la firma informó que este miércoles se logró restablecer por completo la energía eléctrica en la ciudad de las Cataratas.

El magistrado relató que tres personas fueron demoradas en primera instancia mientras realizaban tareas de quema de cables dentro de la 600 Hectáreas (plena selva). Dos de ellas son menores de edad por lo que fueron puestos a disposición de la justicia de menores y luego se otorgó la custodia a sus progenitores.

Mientras tanto un joven de 21 años permanece detenido. El mismo será indagado en la jornada del jueves. Se intenta determinar si estas personas estuvieron involucrados en otros hechos similares (robo de cables) en establecimientos educativos. 

Vale mencionar que hasta el momento se desconoce el origen de los elementos que se encontraban incinerando al momento del arresto, pero los mismos no pertenecerían al tendido de la prestataria del servicio de luz. 

Según el juez Brites sin bien el acceso al lugar del ilícito es fácil, se requiere cierto conocimiento previo de la zona, por lo que no descartan alguna ayuda local para  interiorizarse en plena selva. 

Si bien existe una denuncia penal, el inicio de la causa fue de oficio, debido al grado de afectación de la interrupción de la prestación del suministro de energía eléctrica. Trabajan en la investigación personalde la Unidad Regional V y la dirección Investigaciones Complejas de la policía de Misiones.