Deportes

Master de Madrid: Cerúndolo le ganó el duelo de argentinos a Comesaña

El tenista porteño  avanzó a octavos de final en el Masters 1000 de Madrid, donde se enfrentará al número 2 del mundo Alexander Zverev.

Domingo, 27 de abril de 2025 - 19:05 hs.
Master de Madrid: Cerúndolo le ganó el duelo de argentinos a Comesaña

Este domingo, Francisco Cerúndolo (20°) se impuso en el duelo de argentinos ante Francisco Comesaña por 6-4 y 6-4 para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid.

El tenista nacido en Buenos Aires, que atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera, jugó en un gran nivel para quebrarle el saque una vez por set a su rival y llevarse la victoria luego de una hora y 36 minutos de juego.

De acuerdo con Noticias Argentinas, Cerúndolo avanzó a los octavos de final del cuarto Masters 1000 de la temporada, donde tendrá como rival al primer sembrado del torneo, el alemán Alexander Zverev.

Ambos tenistas llegan con confianza: Cerúndolo llegó a la semifinal del ATP 500 de Munich –cayó ante el norteamericano Ben Shelton– mientras que Zverev se coronó campeón en ese torneo.

De todas maneras, Cerúndolo ganó los dos encuentros que disputó ante el alemán: 3–6, 6–3 y 6–2 en los cuartos de final del ATP 250 de Buenos Aires y 6–3 y 6–4 en la edición del año pasado del Master 1000 de Madrid, es decir, en este mismo torneo (en la ronda de 16)   

Esta es una nueva actuación destacada para Cerúndolo, que viene de alcanzar los cuartos de final en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, mientras que en el de Montecarlo le opuso una gran resistencia al español Carlos Alcaraz, quien fue el campeón del torno.

En caballeros, en el sector superior del cuadro, ya están definidos los cuatro choques de octavos de final: Zverev contra Cerúndolo; el checo Jakub Mensik (22° sembrado) contra el kazako Alexander Bublik; el norteamericano Taylor Fritz (4°) contra el noruego Casper Ruud (14°); y el ruso Daniil Medvedev (9°) contra el norteamericano Brandon Nakashima (31°)