Policiales

Panambi: Doce años para Juan Backes el comerciante que atacó a su ex pareja

El hecho sucedió en el 2016, cuando el acusado encontró en su casa a su mujer con el amante, un conocido de la familia. La condena incluye otra causa de 2021 por haber herido a un hombre en medio de una discusión por tierras.

Viernes, 1 de noviembre de 2024 - 18:05 hs.
Panambi: Doce años para Juan Backes el comerciante que atacó a su ex pareja

Este viernes el Tribunal Uno de Oberá integrado por Horacio Paniagua, Francisco Aguirre y Graciela Heppner condenó a Juan Backes a 12 años de prisión por ser responsable y autor de “homicidio calificado por haber sido cometido contra una persona con quien mantenía una relación de pareja y por el uso de arma de fuego, en grado de tentativa”, relata el escrito. Además, se suma el delito de “abuso de arma con herida resultante y portación de arma de fuego en concurso real”.

Los jueces mantuvieron la ampliación de imputación y fallaron en consonancia con lo requerido por el fiscal subrogante Elías Bys, quien en su alegato acusatorio pidió 22 años de cárcel para el acusado, por los delitos de "homicidio en grado de tentativa calificado por haber sido cometido contra la persona con quien ha tenido una relación de pareja y agravada por el uso de arma de fuego", y acumulada por "abuso de arma de fuego con herido resultante y portación ilegal de arma de fuego de uso civil".

Cabe recordar que el ataque que sufrió la ahora ex pareja de Backes, Silvia Cristina Ramírez, sucedió a mediados de junio de 2016 en el domicilio donde ambos vivían, situado a la altura del Kilómetro 11 de la localidad de Panambí. El acusado llegó a la casa y encontró a la mujer en situación sexual junto a un amigo de ambos, identificado como Juan 'Nego' Engers, y tras una fuerte discusión, según el acusado, la golpeó con un palo en la cabeza pretendiendo agredir al amante. Posteriormente, mientras se lavaba la cara y las manos, la mujer recibió un disparo de arma de fuego en la zona de la axila y tuvo que ser hospitalizada de urgencia en Oberá

Foto: El Territorio