Policiales
Tras permanecer seis días prófugo atraparon a German Kiczka en Corrientes
El exdiputado fue encontrado ayer por la noche en un campo ubicado en Loreto a unos 184 kilómetros de la capital provincial.

Tras estar prófugo casi una semana el exdiputado libertario Germán Kiczka fue capturado ayer por la noche en la provincia de Corrientes, en un campo ubicado en Loreto. De momento se desconoce el paradero de su hermano Sebastián, quien es intensamente buscado por la causa que los investiga por consumo, producción y distribución de pornografía infantil.
Según trascendidos policiales al ingresar a la vivienda los uniformados se encontraron con una importante suma de dinero que tendría Kiczka en su poder para poder mantenerse prófugo.
A su vez, indicaron que en el campo había dos automóviles, uno de ellos el Toyota Corolla que uso para fugarse, y otra camioneta, pero un hombre escapó de allí tras subirse a uno de los rodados.
Por orden del juez de instrucción, Miguel Faria, quien está a cargo de la causa, German Kiczka será alojado en las próximas horas en la Comisaria de Apóstoles a la espera de su indagatoria.
Cabe recordar que antes que se desatara este escándalo, Kiczka era diputado provincial por Activar, partido fundado por Pedro Puerta, hijo del exgobernador Ramón. Había sido electo en 2021, ocasión en la que su espacio era parte de Juntos por el Cambio.
Sin embargo, a principios de este año Activar decidió aliarse con La Libertad Avanza, tal como se verifica en el encuentro que Kiczka, Pedro Puerta y Florencia Klipauka mantuvieron el pasado 1 de agosto en Casa Rosada con el subsecretario de Prensa de la Presidencia, Eduardo Serenellini.